febrero 2023

La UAP lanzará diferentes propuestas de Educación a distancia y modalidad mixta

UAP Noticias dialogó sobre estos planes con el Dr. Daniel Heissenberg, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP)

La Educación a Distancia se convirtió en una herramienta para la extensión universitaria, destinada para la capacitación de diferentes segmentos de la sociedad. Además, brinda la oportunidad de ofrecer programas de formación y aprendizaje de una manera amigable y accesible.

«La idea es llegar a diferentes sectores sociales, ya sean profesionales de la salud, docentes o miembros de la comunidad, dependiendo los temas que se aborden», especifica el Dr. Heissenberg.

En marzo, se estará lanzando la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria, de modalidad mixta y que alcanzará a personal municipal, concejales, personal de centros de salud de la provincia de Entre Ríos.

En el mismo mes, pero en formato a distancia, iniciará el Curso Universitario de Posgrado en Medicina del Estilo de Vida, preparado para profesionales de la Salud y de carreras afines.

El cronograma prosigue en mayo, que dará lugar a la apertura del Diplomatura en Funciones Cognitivas, Deterioro Cognitivo y Demencias, propuesta que se orienta a profesionales de la Salud, Asistentes Gerontológicos y de carreras afines, y cuya modalidad será a distancia.

En el mismo período, se presentará la Diplomatura en Ejercicio Físico y Salud, de formato mixto y que estará destinada a profesionales de la Salud y de carreras afines.

También, en mayo y septiembre se desarrollará el Curso de Autocuidado en Salud para docentes, destinado a docentes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, manteniendo una modalidad mixta.

Entre abril y noviembre se cursará el Programa de Capacitación y Actualización Docente, plan que cuenta con tres módulos:

• Ideario de la Educación cristiana.
  • Clases expositivas.
  • Aprendizaje basado en problemas

Bajo una modalidad mixta, este espacio formativo estará dirigido a docentes universitarios.

Entre estas propuestas, además, desde abril hasta noviembre se lanzarán cursos temáticos por carrera, en formato mixto, destinados a profesionales de la salud de diferentes áreas; y una Diplomatura en Alimentación basada en plantas, a distancia y que estará orientada a profesionales de la Salud y de carreras afines, aún con fecha de inicio por confirmar.

Cada capacitación presentada cuenta con un coordinador, tutores y un equipo de soporte, quienes trabajan combinadamente con la Secretaría de Extensión de la Universidad, brindando apoyo y respuesta a cada participante que se interese en estas propuestas.

«Estas modalidades mixtas y a distancia permiten a aquellas personas que están lejos o que su agenda laboral no les ofrece una estructura horaria, puedan acceder a programas de capacitación, a través de clases virtuales o grabadas en formato video, materiales de lectura o actividades de autoevaluación –detalla el decano de la FCS–. Todo este proceso se gesta gracias a la plataforma virtual del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y facilita a las personas obtener una certificación sobre la formación recibida. Y, también, conforma una plataforma de transmisión de la cosmovisión institucional llegando con la misma a impactar positivamente en amplios sectores de la población».

Por más información, remitirse a informes@uap.edu.ar