febrero 2023

Segunda edición de la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria

El 7 de febrero, en uno de los anexos de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se reunieron con el Lic. Daniel Almada, director del Instituto de Formación Legislativa.

El Dr. Daniel Heissenberg, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) UAP, junto a la Mag. Patricia Müller, secretaria de Extensión de la Universidad se llegaron hasta la ciudad de Paraná para trabajar en una mesa de diálogo, acerca de la continuidad de esta Diplomatura que se gestó y desarrolló en la UAP, el año pasado, fruto de un convenio suscrito con este Instituto dependiente de la Vicegobernación provincial.

«Fue un encuentro muy positivo –destaca el Dr. Heissenberg–. Con el Lic. Almada profundizamos en los últimos detalles para implementar una segunda propuesta de esta Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria, plan que permitió a más de cien personas, que se desempeñan en áreas de Salud, en la actividad pública municipal en Entre Ríos, a capacitarse y obtener herramientas que les permitan tener una mirada más amplia al momento de abordar las diferentes problemáticas comunitarias».

La Diplomatura es de modalidad mixta, semipresencial, con una duración de cinco meses y que cuenta con tres encuentros presenciales y el desarrollo de siete módulos asincrónicos en forma virtual. Esta propuesta se aprueba con un trabajo final, un plan integrador que atienda alguna de las problemáticas abordadas en el cursado y que tenga que ver con la realidad del municipio que representa al futuro diplomado.

«El año pasado ciento nueve personas recibieron sus certificaciones y, muchos interesados que, por diferentes motivos no pudieron llevar a cabo esta capacitación, nos consultaban sobre cuándo se lanzaría una segunda edición de la Diplomatura –consigna el decano de la FCS UAP–. Además, las devoluciones que recibimos de quienes intervinieron en este programa, y la difusión que le dieron a sus pares, propiciaron esta reunión para terminar de definir los últimos aspectos de la Diplomatura».

Acerca de lo que deparará esta Diplomatura, en su segunda versión, el Dr. Heissenberg, destacó: «Sobre la base de la primera experiencia, para esta nueva cohorte, se le sumarán nuevas temáticas, algunas de ellas, propuestas por los participantes en la primera edición del programa. Entre estas, profundizaremos en Salud ambiental y se ahondará en más tópicos que refieren a la Salud mental; además, contaremos con exponentes invitados que trabajarán sobre gestión sanitaria, desde la perspectiva gubernamental. Esta será una versión superadora, que contraerá nuevos convenios y mayores oportunidades para todos los actores vinculados a esta propuesta».

A finales de marzo, en la UAP y con la presencia de las autoridades del Instituto de Formación Legislativa, se realizará la apertura de esta segunda edición de la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria.

Foto: Prensa Gob.de Entre Ríos