febrero 2023

Se realizó el Concilio Laico de la AAC

Del 10 al 12 de febrero, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo este encuentro organizado por la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista el Séptimo Día (IASD)

Bajo el lema “Discípulos de Esperanza”, noventa y siete representantes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe se dieron cita para profundizar en el concepto y estrategia que aplican en la mecánica de ser discípulo.

En la primera versión del Concilio, diez pastores, secundados por miembros de sus campos eclesiásticos, se reunieron para experimentar diferentes actividades que tenían por objeto naturalizar y reconocer la vida como discípulo, su rol, desafíos y misión dentro del contexto del llamado que Jesús realizara a los doce: el de hacer «discípulos a todas la naciones, tribus y lenguas…».

El programa estuvo encabezado por el Pr. Alejandro Brunelli, presidente de la AAC, quien fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, brindando la bienvenida a los líderes y participantes en este Concilio que se realizó en el campus universitario.

Se realizó el Concilio Laico de la AAC

«Esta iniciativa surge de un plan en donde diez pastores seleccionaron a un grupo de sus miembros de iglesia para trabajar en esta impronta del discipulado –aclara del Pr. Pablo Ferrero, director de Comunicación, Jóvenes y Música de la AAC–. La idea es que cada ministro acompañe a cada “discípulo” tal cual Jesús lo hiciera. De esta forma generar una inercia que permita vivir esta experiencia y compartirla con otros. El concepto se amplía, conlleva una responsabilidad que atañe a un veinticuatro por siete de relación. No solo acaba en enseñar la Biblia, también se evidencia en una relación permanente, de acompañar y estar presente, siempre, con calidad de tiempo».

Durante las tres jornadas, el Concilio, profundizó en temas como: La labor de discipular, La inevitabilidad de la influencia, Orientados hacia otros, Elige a alguien, Objetivos Claros, Paga el costo y El llamado al Discipulado. Distintas actividades de adoración, momentos de oración y camaradería amenizaron este encuentro.

Cada tema del programa estuvo presentado por los diferentes líderes de la AAC y, el sábado, se contó con la presencia del Pr. Darío Caviglione, presidente de la UA y quien tuvo la responsabilidad de tener el mensaje en el culto de adoración.

«El éxito de este primer Concilio de Laicos lo podremos ver dentro de seis o siete meses –opina el Pr. Ferrero–. Porque el resultado de un encuentro de estas características no está supeditado a la cantidad de participantes, sino a la influencia, a cómo cada participante internalizó la responsabilidad de ser un buen discípulo de Cristo. El tiempo dirá y mostrará hasta donde repercutió este programa en la vida de las personas».