febrero 2023

La UAP recibió a más de cuarenta jóvenes del proyecto OYIM

Desde el domingo 12 hasta el jueves 16 de febrero, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió a cuarenta y dos jóvenes provenientes de distintos lugares del país con el objetivo de capacitarse para servir en la misión de la iglesia.

El proyecto One Year in Mission (Un año en Misión – OYIM, por sus siglas en inglés), plan promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), tiene como objetivo motivar y apoyar a los jóvenes adventistas a dedicar un año de servicio integral a Dios. El proyecto abarca ocho países en Sudamérica con la misión de llevar esperanza a las personas y ayudar a la comunidad.

El programa estuvo liderado por el Pr. Nicolás Luna, director de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la iglesia Adventista del Séptimo día, y las capacitaciones a lo largo del día estuvieron a cargo de los diferentes departamentales de la mencionada Unión, y demás invitados.

Una de las particularidades de este encuentro, y que destaca de los anteriores es que, catorce participantes provienen de Brasil. «Estos jóvenes del vecino país tenían en sus corazones servir al Señor con sus dones y, también, disfrutar de la posibilidad de contar con una experiencia transcultural –detalla el Pr. Luna–. De igual forma, pero el año que viene, voluntarios argentinos estarán yendo a Manaos, región cercana al Amazonas, para tener esta misma práctica, en el país hermano».

Llegados a la Universidad, este contingente junto a líderes de la IASD argentina, desarrollan un programa de capacitaciones y encuentros de motivación para conocer más de la misión y robustecer su fe y dependencia de Dios. «En este proceso el equipo coordinador termina de conformar los equipos y destinos que tendrá este grupo, de aquí a un año, para servir –explica el director de Jóvenes de la UA–. Los proyectos que llevarán a cabo irán desde asistencia comunitaria hasta cursos gratuitos de inglés, entre otras acciones. La finalidad de este plan es estar cerca de la gente, solventar sus necesidades y presentarles el mensaje que Jesús nos dejó como misión».

Este programa, que se realizó en la UAP, tuvo una fuerte impronta espiritual, atendiendo las expectativas y dudas que cada joven trajo; respondiendo preguntas que hacen a la identidad del cristiano y fortaleciendo la estima de cada participante, y el valor que tiene cada uno ante la estima de Dios, en este OYIM 2023. «Sin duda que esta experiencia robustecerá la vida espiritual de cada joven, testimonio que lo acompañará a cada lugar y en donde marcará, con la bendición divina, la diferencia y el cambio que Jesús hace en la vida de quien se encuentra con él», consigna el Pr. Luna.

Luego de estas jornadas de intensa preparación, los equipos involucrados en este proyecto serán presentados en sus respectivos destinos, distribuidos en siete campos eclesiásticos de la IASD. Se dispondrá de grupos en San Ignacio (Misiones), Salta capital (Salta), Rivadavia (Mendoza), en Bahía Blanca, Chacabuco y La Matanza (Buenos Aires).

Una vez que los jóvenes, de entre 18 y 35 años, lleguen a los lugares destinados, ellos comenzarán con la tarea de insertarse en la iglesia. Tanto los miembros de iglesia local, como el pastor distrital, conocen el proyecto y estarán apoyando de cerca a este grupo y los estarán guiando en las actividades que tengan que realizar este año.