febrero 2023

Se realizó en la UAP la Cumbre de líderes educativos de la UA

Del 6 al 8 de febrero se llevó a cabo este encuentro que se realizó, en primera instancia, en la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), Buenos Aires; y en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Más de ciento veinte participantes, representativos de sesenta y tres establecimientos educativos adventistas de la Argentina se reunieron para aprovechar tres jornadas dedicadas a compartir experiencias, aprovechar instancias de capacitación sobre inteligencia emotiva y disfrutar de la camaradería cristiana.

El programa contempló, para el primer día, una serie de actividades relacionadas con el compartir herramientas técnicas, en las instalaciones de la editorial ACES. Allí, recibieron información acerca de libros educativos y sobre los sitios/plataformas (ODA, E-class) disponibles para enfrentar los desafíos particulares que cada colegio tiene en su región.

Durante el martes y el miércoles, el contingente arribó a la UAP para completar lo planificado por el Departamento de Educación de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizador de esta Cumbre. En el ámbito del Salón de los Pioneros, los participantes aprovecharon distintas instancias de integración, con un foco principal, con modalidad taller, en el aspecto espiritual del abordaje de las distintas situaciones que vive el personal de cada establecimiento formativo. También, el Centro de Asesoramiento Educacional de la Universidad, compartió talleres relacionados al apoyo emocional de los involucrados en el proceso educativo: manejo de emociones, taller de risoterapia, de trabajo en equipo, entre otros.

El Pr. Iván Rosales, director de Escuela Sabática, Ministerios Personales, ASA y Misión Global de la UA tuvo a su cargo los momentos de reflexión, meditando en los mensajes que las Sagradas Escrituras tienen para aquellos que abrazan la vocación de educar, para redimir.

«Nos propusimos que este encuentro fuera una actividad vivencial –explica el Prof. Eduardo Valentini, director del Depto. de Educación de la UA–. Con la posibilidad de que cada participante pudiera reflexionar, debatir e intercambiar con sus pares experiencias que, con seguridad, enriquecieron el quehacer docente. El objetivo principal es que cada líder pueda salir motivado y equipado para enfrentar los desafíos que le proponga este nuevo año lectivo».