febrero 2023

Más de trescientos cincuenta postulantes rendirán el ingreso a Medicina

El 6 de febrero, jóvenes argentinos y de distintos países del mundo, llevarán a cabo esta instancia en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Durante el examen de ingreso, los postulantes serán evaluados en cinco áreas de estudio (Biología, Física, Química, Biblia y Comunicación y comprensión lectora). De esta manera y, por orden de mérito, serán seleccionados los ochenta cupos para este año.

Según datos actualizados a la fecha, trescientos cincuenta y un postulantes rendirán el ingreso en sedes de la Argentina y en veintidós sedes más, distribuidas en las Américas y en España. Durante el 1 y 2 de febrero se realizarán unas jornadas de orientación en donde los potenciales ingresantes podrán expresar sus dudas a los docentes especializados en las áreas por evaluar y, en este contexto, además, permitir una experiencia de adaptación a la vida universitaria.

«Este es un proceso que viene tomando mucha fuerza desde diciembre de 2022, que es el momento del cierre de la admisión –enfatiza el Dr. Marcelo Simi, director de la carrera de Medicina UAP–. Durante este tiempo los postulantes han pasado por una serie de entrevistas y test personales, acción que conforma el veinticinco por ciento del examen. El porcentaje restante está centrado en la prueba de conocimiento».

El lunes, ciento veinte postulantes estarán rindiendo el examen de ingreso a Medicina en el campus de la UAP mientras que, el resto, hará lo propio en las veintidós sedes distribuidas en las Américas.

En los últimos años se mantuvo el incremento en el interés por formarse en la UAP, causa que puede atribuirse a los egresados médicos quienes han compartido su experiencia en esta Casa y evidenciado sus competencias en los distintos puntos de desarrollo de la profesión. «Esto es el resultado de la formación recibida, evidencia de la construcción que se realizó durante el cursado –expresa el Dr. Simi–. El nuevo Plan de Estudios de Medicina UAP integra los conocimientos desde primer año. Acerca de esto y, a modo de ejemplo, antiguamente teníamos las materias como Anatomía, Fisiología e Histología, separadas, debiendo el alumno llevar a cabo la integración. Hoy, la asignatura Estructura y función, integra aquellas miradas sobre un mismo tema. Esto le otorga al futuro profesional calidad en la formación».

Este examen de ingreso permitirá que ochenta alumnos conformen una nueva cohorte que se sumará a la historia y trayectoria de esta propuesta académica de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Estos veintiocho años de la carrera están avalados por más de mil graduados que sirven activamente en diferentes lugares de la Argentina y el mundo.