diciembre 2022

Medicina se prepara para el examen de ingreso

En marzo, la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibirá una nueva cohorte que se sumará a la historia y trayectoria de esta propuesta académica de amplio reconocimiento nacional e internacional.

Estos veintiocho años de la carrera están avalados por más de mil graduados que sirven activamente en diferentes lugares de la Argentina y el mundo.

El 6 de febrero se realizará el examen de ingreso, en donde los postulantes serán evaluados en cinco áreas de estudio (Biología, Física, Química, Biblia y Comunicación y comprensión lectora). De esta manera y, por orden de mérito, serán seleccionados los ochenta cupos para este año.

Según datos actualizados a la fecha, alrededor de trescientos postulantes rendirán el ingreso en sedes de la Argentina y de otros países. Durante el 1 y 2 de febrero se realizarán unas jornadas de orientación en donde los postulantes podrán expresar sus dudas a los docentes especializados en las áreas por evaluar y, en este contexto, además, permitir una experiencia de adaptación a la vida universitaria.

En los últimos años se mantuvo el incremento en el interés por formarse en la UAP, causa que puede atribuirse a los egresados médicos quienes han compartido su experiencia en esta Casa y evidenciado sus competencias en los distintos puntos de desarrollo de la profesión.

Paralelamente, el equipo de gestión y los docentes de la carrera están dedicados al proceso de armado de las cátedras, horarios y fechas de exámenes. Desde ya, que la finalidad es formar médicos con un ideal de servicio y compromiso social. Y este es el cometido que se tiene desde esta propuesta académica: ser referentes directos de esta meta de formación profesional y humana.