diciembre 2022

La UAP entregó becas de estudio en distintos colegios secundarios

UAP Noticias dialogó con el Lic. Fernando Bogorni, director de Marketing y Atención del alumno de la Universidad Adventista del Plata (UAP), acerca de la entrega de becas en distintos establecimientos educativos del país.

Esta impronta de la Universidad tiene como objetivo llegarse hasta los estudiantes secundarios del país, con el fin de ofrecerles información sobre las propuestas académicas que tiene esta Casa, brindarles orientación vocacional y diferentes herramientas que les otorgue criterio y posibilidades para formarse en su carrera profesional en la UAP.

«Esta área de la Universidad tiene una agenda contracíclica, desde abril hasta febrero, con una pauta de acciones muy dinámica, impulsada por dar a conocer las oportunidades que trae implícito estudiar en este campus universitario –puntualiza el Lic. Bogorni–. Una de estas formas es mediante el otorgamiento de becas al mérito académico en estas fechas, a final de año».

Para la UAP este vínculo con los establecimientos adventistas del nivel medio es vital. Un fluido diálogo con los rectores de estos colegios permite, al final del año, reconocer a alumnos destacados y motivarlos con becas de estudio. «Premiamos este esfuerzo de los estudiantes porque creemos que es fundamental destacar el compromiso y empeño puesto por cada joven en pos de sus planes –explica el Lic. Bogorni–. Y este es el perfil de estudiante que deseamos tener en este campus, es decir, personas constantes, dedicadas y que se esfuerzan por alcanzar sus sueños».

Mediante distintos convenios con entidades educativas de la Red de Educación Adventista del país, cada establecimiento elige a los estudiantes que destacaron en su desempeño académico y su conducta sobresaliente, a quienes la UAP premia con becas de estudio para continuar su preparación universitaria en la Universidad. «Estas becas no solo otorgan una ayuda económica para estudiar, también propician un abanico de oportunidades de llevar adelante su vida universitaria en este campus intercultural –afirma el encargado de Marketing y Atención de alumnos de la UAP–. Estos premios al mérito empiezan con una ayuda del 50% y hasta el 75% del arancel de un año de carrera, posibilidad que también alcanzan colegios que no pertenecen a la red educativa adventista. Además, tienen acceso a esta instancia, alumnos adventistas que desarrollan su formación en instituciones que no están en esta Red».

Dentro de estos reconocimientos, además, se otorga una beca, la de la Educación Adventista, a aquel joven que se distinguió por su comportamiento, honorabilidad y convicción, es decir, que refleja los valores que persigue la Iglesia Adventista mundial. El estudiante es elegido por la gestión y docentes del establecimiento educativo.

En esta semana, el Lic. Bogorni, participó en los actos de colación de grado del Instituto Adventistas de Santa Fe, en donde se entregaron dieciocho becas. Lo mismo se realizará en los próximos días, en el Instituto Adventista de Balcarce y en el de Paraná.

La cantidad de colegios y las distancias geográficas no permitieron la posibilidad de que componentes de esta Universidad estuvieran en cada acto de colación. Fue así como los directivos de cada ámbito formativo acercaron las becas a los alumnos alcanzados por este premio al mérito, mientras que, en otros, representantes de la UAP pudieron hacer lo propio, compartiendo momentos de alegría con la comunidad educativa y sus familias.

Durante estas semanas de diciembre, la Universidad estará presente en distintos actos de graduación de colegios del nivel medio de la Argentina, donde se repartieron más becas que motivarán a muchos jóvenes a formarse en esta Casa de altos estudios.

La UAP continúa su compromiso social de propiciar oportunidades de formación académica y de valores a todos los jóvenes que deseen alcanzar sus metas y proyectarse al futuro.