diciembre 2022

Alumnos de IAP representarán a Entre Ríos en la Feria de Educación

Estudiantes del Instituto Adventista del Plata (IAP) pasaron a la instancia nacional de este programa.

Las Ferias de Educación consisten en un proyecto áulico que tiene como objetivo enriquecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje, mediante la indagación. Se desarrollarán en diversas instancias: escolar, departamental, provincial y nacional.  Los proyectos desarrollan contenidos escolares relacionados con Arte, Deportes, Ciencias, Tecnología, anclados en los Diseños Curriculares del Nivel.

La profesora Ivana Pino, titular de la materia de Investigación, en conjunto con la profesora Karina Rufanach, de Química, trabajaron colaborativamente, en forma transversal con un grupo de jóvenes del establecimiento del nivel medio, que funciona en el campus de la Universidad Adventista del Plata, que lograron pasar las primeras etapas compitiendo contra más de 2200 proyectos, con su investigación sobre los panes, a base de masas madre, sin gluten.

Distintos alumnos, en diferentes instancias de esta Feria intervinieron hasta llegar a la participación nacional: Hanna Svemer y Federico Nikolaus, serán los responsables de exponer en esta última etapa; mientras que, en la instancia provincial lo hicieron Santiago Álvarez y Grecia Mazza.

Valentina Chávez, estudiante del IAP e integrante del grupo representativo del IAP dijo: «Creo que el trabajo tuvo muchos desafíos, pero el momento de exponer y explicar todo el proceso fue una buena experiencia, ya que era evidente que los profesores buscaban saber que realmente aprendimos todo el proceso del trabajo».

La instancia nacional se llevará a cabo desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre, de manera virtual, momento en que se expondrán los trabajos de estudiantes, de todos los niveles, de todo el país.

La profesora Rufanach, comentó: «Quiero felicitar a los chicos por su proyecto, realmente aprendieron mucho en el proceso. Ahora estamos enfocados en prepararnos para la instancia nacional».

Por su parte, la Prof. Ivana Pinto expresó: «Como equipo estamos muy contentos por alcanzar esta meta, y deseo destacar que esta es la primera vez que un colegio adventista logra acceder a la instancia nacional de la Feria de Educación, lo cual nos llena de emoción y responsabilidad».