noviembre 2022

Se completó el Curso de autocuidado en salud que se dictó a docentes entrerrianos

La Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) acordaron con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acciones conjuntas que beneficiaron a los docentes entrerrianos.

El programa, en el que participaron 150 docentes de Entre Ríos, consistió en un curso que brindó la Universidad sobre autocuidado en salud del educador que se realizó en cuatro encuentros de modalidad virtual y, el último, en formato presencial.

El curso abordó temas tales como: el estilo de vida saludable, el uso de la voz y su cuidado, la depresión, la prevención de la disfunción musculoesquelética de la postura y la insuficiencia venosa y la gestión del estrés laboral.

UAP noticias dialogó con la Lic. Alejandra Franck, representante de SADOP, quien expresó: «Cuando nos acercamos a la Universidad desde el Sindicato, el objetivo era poder llevarles a los docentes de escuelas públicas de gestión privada de toda la provincia, algunas ideas, pautas para que puedan cuidar su salud, porque recorriendo escuelas en toda la provincia, encontramos docentes con mucho estrés, agotados, con problemas de salud; entonces, el objetivo principal fue poder brindarles a ellos herramientas para cuidar su cuerpo, su salud y poder estar integralmente bien frente al aula». Continuando con su alocución acotó: «Fue excelente el recibimiento que nos brindó la UAP, desde el primer momento que me puse en contacto la recepción fue excelente y realmente ha sido un año muy fructífero donde la comunicación resultó fluida, y donde realmente el resultado es muy positivo, incluso docentes se acercaron a preguntar si el próximo año vamos a repetir este curso. Cuando empezamos a promocionar esta propuesta tuvimos más de 300 inscriptos de toda la provincia, y de todos los niveles educativos, por lo que esta es una capacitación que nos unifica en todos los niveles y en toda la provincia, con la misma realidad y con las mismas necesidades y consideramos que ha sido una propuesta exitosa».

Por su parte, el Mag. Werner Arnolds, director de Servicios Asistenciales de la FCS, comentó: “Este curso trata de proponer información y capacitación que resulte útil para los docentes, y que, gracias a Dios, los vimos muy contentos, muy entusiasmados. Los docentes se manifestaron agradecidos por la calidad y practicidad que tuvo el curso. Este encuentro fue un muy buen cierre del programa».