noviembre 2022

Segunda graduación 2022: Consagrando la vida para el servicio

El fin de semana del 11 al 13 de noviembre se llevó a cabo la programación del segundo Acto de Colación de grados del 2022, contando con un momento especial el sábado, durante el culto de Consagración, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El sábado 12 de noviembre se realizó una celebración religiosa especial, en el marco de la segunda Graduación 2022 de la UAP. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución, dio la bienvenida a los presentes y comentó: «Este es el momento de cerrar una etapa de la historia de las personas, en este caso de los alumnos, de las familias, pero abrir otra nueva, de mayores desafíos, de aplicar los conocimientos adquiridos, de poner en práctica lo que hemos aprendido durante estos años. Con este espíritu llegamos hasta aquí en lo que es una de las fiestas más significativas de la Universidad y quiero agradecer a Dios por tantas bendiciones recibidas».

El mensaje central estuvo a cargo del Pr. Gabriel Cevasco, secretario Ejecutivo de la Unión Argentina y Director del Servicio Voluntario Adventista, quien inició la reflexión espiritual con la historia, registrada en las Sagradas Escrituras, de Esther y reflexionó «Es curioso cómo no se menciona el nombre de Dios a lo largo de esta narración, pero no por eso deja de ser una historia en la que, cada capítulo, demuestra que hay un Dios detrás… Él siempre está detrás, a veces en forma oculta, tejiendo los hilos de la historia de nuestra vida».

Para culminar el programa, invitó a los graduandos a alabar bajo el canto lema «Señor, yo quiero ser tu voz” y les deja un sentido mensaje: “Mis queridos jóvenes, ustedes no alcanzan a ver lo que está por delante de sus vidas, nadie conoce el futuro, pero seguramente van a ser utilizados por Dios. Van a ser sus servidores sin importar su profesión, van a hacer de este mundo, hasta la venida de Cristo, un mundo mejor para seguir beneficiando otras vidas».