noviembre 2022

Se firmó convenio de colaboración con la Universidad Adventista de Southwestern

El 13 de noviembre, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en el marco de los actos de Colación de Grados 2022, rubricó este acuerdo con esta institución texana perteneciente a la Iglesia Adventista el Séptimo Día (IASD).

En el marco de este evento, el domingo, se firmó un Convenio marco de Colaboración entre la UAP y la Universidad Adventista de Southwestern, en el Auditorio Mayor de la Universidad. Dicho acuerdo redunda en el desarrollo académico de estas instituciones. El convenio fue firmado por la Mag. Ana Patterson, rectora de la Casa radicada en Texas, y por el Mag. Rizzo en presencia de autoridades institucionales, civiles, graduados y sus familias, y público en general.

UAP Noticias consultó a la Mag. Patterson acerca de los alcances de este vínculo institucional, a lo que consignó: «Este tipo de acuerdo abrirá caminos a nuevas oportunidades de estudios para los estudiantes de ambas universidades. También nos posibilitará crecer en la misión que tenemos como instituciones adventistas, que es la de servir mejor en todo el mundo».

Mediante esta rúbrica se fomenta la cooperación académica, contemplando el intercambio de docentes y alumnos, auspiciando tareas conjuntas en el plano investigativo y en el servicio a la misión de la IASD.