noviembre 2022

La UAP fue parte de la FIESA 2022

Entre el 15 al 17 de noviembre, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA).

Este evento está destinado a proyectar la Educación Superior en el nivel internacional, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de cooperación con el mundo.

Representando a la Universidad estuvieron el Mag. Horacio Rizzo, rector; Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico; Mag. Arturo Finis, vicerrector de Relaciones Institucionales; Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; Dr. Daniel Heissenberg, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología; y el Dr. Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.

En este espacio se desarrollaron conferencias, talleres y capacitaciones en torno al tópico principal: la internacionalización. Algunos de los ejes temáticos que se abordaron fueron la innovación, diversidad, sostenibilidad, cooperación internacional y financiamiento.

El Comité Organizador de la FIESA 2022 estuvo conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

En simultáneo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la mañana del 15 de noviembre, en un Plenario de Rectores extraordinario, en el marco de la FIESA 2022.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes: Definir y aprobar las políticas del Consejo. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Fuente: argentina.gob.ar/noticias