noviembre 2022

El SAP y la UAP serán sedes del Concilio anual de la UA

El Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y la Universidad Adventista del Plata (UAP) serán los anfitriones de líderes de instituciones y administradores de todas las regiones del país que se reunirán para tomar decisiones, proyectar, planificar y motivar.

Del 21 al 24 de noviembre, en Libertador San Martín, se realizará esta reunión administrativa que contará con setenta participantes que estarán liderados por el Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); Pr. Gabriel Cevasco, secretario Ejecutivo de la UA; y el Cr. Raúl Kahl, tesorero de la Unión.

«Este Concilio anual es el equivalente a una Junta Plenaria; esta se realiza en el primer semestre de año, mientras que aquel lo hace en el último período del año –aclara del Pr. Caviglione–. En esta oportunidad se suman otros miembros (a los ya habituales), entre ellos laicos y pastores de diferentes lugares y regiones del país».

Al ser consultado por UAP Noticias sobre el motivo del lugar de reuniones, el presidente de la UA expresó: «Esta convocatoria es habitual hacerla en Buenos Aires, tanto en nuestras oficinas administrativas como así también en algunos templos de la ciudad. Pero, al cumplirse ciento veintiocho años del surgimiento de la Iglesia Adventista en Sudamérica, en Crespo Campo, consideramos que era una ocasión apropiada para realizar el Concilio en Libertador San Martín. Será de bendición recorrer la historia y asumir el compromiso al igual que lo hicieran los pioneros adventistas».

Durante estas jornadas se realizarán diferentes reuniones de evaluación, proyección y motivación para el liderazgo de la IASD. «Será un momento propicio para hacerlo, pero también para mirar hacia adelante y afrontar el 2023 y el resto del quinquenio, hasta el 2025, prosiguiendo los grandes lineamientos de nuestro programa de acción “Yo voy”, y el desafío de llegar a lugares no alcanzados mediante el Plan Misión Global, que aquí en Argentina se llama “Sembrando Esperanza”. De esta manera asumiendo el compromiso de avanzar, la iglesia tiene que crecer».

Este concilio contará con instancias de inspiración, motivación y de desafío que involucrará, motivará y desafiará a cada participante en este encuentro.