noviembre 2022

La Dra. Amada Ortiz visitó la UAP

El 3 de noviembre, la asambleísta nacional de Ecuador, estuvo en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

La dirigente ecuatoriana arribó el jueves al campus universitario de la UAP, en donde fue recibida por el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico y por el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, asesor del rectorado.

La agenda de la Dra. Ortiz contempló cuestiones de protocolo y personales. En primera instancia, realizó un recorrido guiado por la Universidad, para luego reunirse con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, con quien dialogó sobre la importancia del diálogo y el trabajo colaborativo, teniendo en cuenta, además, los ochenta jóvenes ecuatorianos representado en el estudiantado de esta Casa.

«Mi presencia en Argentina obedece a diferentes motivos –explica la Dra. Ortiz–. El primero de ellos, conocer la realidad de este campus universitario, los pensamientos e inquietudes que tienen los estudiantes ecuatorianos que se forman aquí, que alcanzan a un número que supera los ochenta connacionales. Por el otro lado, también aquí estoy como presidente de la comisión Educación Ecuador-Argentina y me reuniré con mi par argentino representante del Congreso argentino».

En horas de la tarde, en el Auditorio Raúl Cesan, la asambleísta ecuatoriana tuvo un encuentro con los estudiantes connacionales con quienes tuvo un diálogo cálido, consultando acerca de su experiencia y convivencia en la UAP, viviendo momentos de onda emoción y afecto.

En cuanto a las razones personales de su presencia en la UAP, la Dra. Ortiz también vino a visitar a su hijo menor, Sebastián Rodríguez Ortiz, quien está cursando el preuniversitario en la Universidad para postular en el ingreso a Medicina en 2023.

El motivo de ella es dialogar con los estudiantes que provienen de Ecuador, conocer la UAP y visitar a su hijo Sebastián Rodríguez Ortiz quien cursa el Pre Universitario para postular a Medicina 2023. «Un profesor de Música adventista nos relacionó con esta comunidad en nuestro país –explica la Dra. Ortiz–. Luego de participar en un grupo musical decidió estudiar en el Colegio Adventista de Ecuador. Así, cumplido sus quince años, Sebastián, nos embarcó en un viaje por Argentina para conocer este país. Quedó encantado con estas tierras y, llegado el tiempo de definir sus estudios universitarios, se decidió por la UAP. Quiero agradecer la mediación del Dr. Daniel Gutiérrez Raina para que esto pueda ser una realidad en la vida de mi hijo. Dios nos va a regalar la posibilidad de que Sebastián se forme como el mejor médico en esta Universidad, para que después vuelva a su tierra a servir a su gente».