noviembre 2022

«Emprenday»

El 9 de noviembre, en el Aula 2 de la Universidad Adventista del Pata (UAP) se llevó a cabo esta propuesta destinada al mundo emprendedor.

La propuesta, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) y por la empresa Integral Junior, tuvo por objetivo dedicar este tiempo al emprendimiento, al comportamiento emprendedor que se estimula desde el ámbito de UAP Económicas.

«Emprenday propone capacitar y desarrollar comportamientos emprendedores en todas las personas y la comunidad en general, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, a desarrollarse del 16 al 20 de noviembre», explica el Dr. Ricardo Costa Caggy, decano de UAP Económicas.

Desde el 2008, el Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma impulsora del ecosistema emprendedor global y organizadora de la semana mundial del emprendimiento, se apoya en miles de organizaciones alrededor del mundo (149 países adherentes) para fomentar la construcción de comunidades emprendedoras.

«Como Universidad no podemos quedar afuera de este movimiento –analiza el Dr. Costa Caggy–. Por esto nos anticipamos al GEN y pusimos en marcha esta actividad, Emprenday, una tarde dedicada al emprendimiento donde se generó un espacio para todos los que quieren pertenecer a este ecosistema emprendedor».

Fue así que, en la tarde del miércoles se propusieron dos talleres:

• Charla 1: ¿Cómo vencer la inflación? Tips financieros – Cra. Claudia Hollmann
  • Charla 2: Me recibí ¿Qué hago? ¡Emprendo! – Ing. Santiago Romero Ayala

Finalizando el programa, un grupo de alumnos de las carreras de Administración y Comunicación presentaron:

• Desafío Pich deck: Presentación de ideas de emprendimiento

Fue una tarde provechosa en donde un gran número de público se convocó para motivarse, capacitarse y proyectarse en el ecosistema emprendedor.