noviembre 2022

XX° Simposio bíblico-teológico de la Facultad de Teología

El 27 de octubre, en el marco de las novenas Jornadas de Investigación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó la vigésima edición del encuentro.

El jueves, en el edificio de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad se realizó la propuesta auspiciada por la Sociedad Adventista de Investigación Teológica (SAIT). Organizado por esta unidad académica, este encuentro reconoció los veinte años de la Revista Davarlogos.

«Son tiempos importantes y significativos –expresa el Mag. Karl Boskamp, secretario de Investigación de la Facultad–. El año pasado celebramos dos décadas de la SAIT; en esta ocasión transitamos la vigésima edición del Simposio y los veinte años de nuestra revista académica, Davarlogos. El 2001 y 2002 fueron años muy importantes que permitieron asentar bases para el crecimiento y desarrollo de muchas áreas de la FT y una intención marcada por promocionar e impulsar la investigación».

Este Simposio tiene el objetivo de abordar temáticas de interés, donde estudiantes y docentes pueden dialogar en un foro académico.

El programa estuvo constituido por tres paneles y diez ponencias. «El primer panel, que estuvo compuesto por el Mag. Leandro Velardo, actual editor de Davarlogos; Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo; Dr. Hugo Cotro y Mag. Boskamp, editores asociados de Davarlogos, profundizó en la historia de esta revista académica de la FT, los logros obtenidos en el transcurso de los años, proyecciones y desafíos que se presentan en un futuro auspicioso para esta publicación

Siete alumnos presentaron seis trabajos de investigación y otros seis estudiantes presentaron seis ensayos en el marco del concurso de la Revista Memrah, de los cuales fueron elegidos tres para ser merecedores de un premio. Además, el estudiantado tuvo la posibilidad de organizar el programa del Simposio, como así también, moderar las ponencias. «Los alumnos estaban emocionados por los logros alcanzados y motivados por el fruto del esmero y trabajo invertido», aseveró el secretario de Investigación de la FT.

«La investigación siempre es un desafío, pero aquí está nuestra cantera, contar con la SAIT y las actividades propias de desarrollo y estímulo por esta disciplina nos permite tener un semillero de estudiantes que deseen crecer como investigadores. Nos desarrollamos en cantidad, formatos y tipos de proyectos. Acerca de esto tuvimos la posibilidad de contar con otro panel que abordó el tema “Teólogos influyentes del siglo XX”, proyecto de investigación interdisciplinario que lleva diez años de ejecución, que se está avanzando en la tercera etapa y que resulta en un estandarte en nuevos formatos de abordaje», afirmó el Mag. Boskamp.

La Universidad Adventista del Plata, a través de cada unidad académica, motiva y auspicia toda actividad que involucre a estudiantes y docentes en el apasionante mundo de la investigación y en el desarrollo de nuevos conocimientos.