noviembre 2022

XIV Jornada de Actualización en Neurociencia y Salud Mental 2022

El 18 de noviembre se llevará a cabo este evento científico que es organizado por la Asociación de Médicos Psiquiatras de Entre Ríos, las cátedras de Psiquiatría y Principios de Salud Mental de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Servicio de Bienestar Mental del Sanatorio Adventista del Plata (SAP).

El objetivo principal de la jornada es convocar a profesionales que trabajan en el área de salud mental y estudiantes universitarios para abrir un espacio de aprendizaje, diálogo e intercambio abarcando temas de actualidad en la disciplina. Se contará con la presencia de destacados expositores con amplia experiencia y trayectoria en el ámbito profesional y académico.

Las problemáticas de salud mental en la actualidad desafían a un análisis profundo de sus causas y a tener un abordaje integral e interdisciplinario. Entre los temas destacados que se plantearán en las jornadas están: La Educación, la Salud y la Inclusión, como Paradigmas de la Protección a la infancia. La depresión. La discapacidad. La problemática del suicidio. También se abordarán temas de vanguardia como la farmacogenómica y factores inmunológicos en la depresión. El encuentro incluirá un espacio para conocer el estado actual de la salud mental en el nivel público, y los desafíos que se presentan de cara al futuro.

El programa prevé destacados conferencistas que actuarán en esta nueva edición de la Jornada.

Inscripción previa en Eventbrite.