noviembre 2022

El CIICSAC participación en el XXX Congreso Internacional de Psiquiatría y Salud Mental

Profesionales del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Ciencias de la Salud y del Comportamiento (CIICSAC) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvieron presentes en este importante encuentro internacional.

En el marco del 50° Aniversario de la Asociación Argentina de Psiquiatría (AAP), se desarrolló del 27 al 29 de octubre, en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, el 30° Congreso Internacional de Psiquiatría y Salud Mental. El evento permitió la presentación y discusión de novedades científicas y recientes hallazgos en el campo de la salud mental.

La UAP estuvo representada por diferentes investigadores y becarios del CIICSAC quienes presentaron cuatro trabajos dentro de las áreas de Neuropsicología y Psicometría.

• “Problemas internalizantes y su relación con funciones ejecutivas y habilidades sociales en niños escolarizados”. Autores: Marisel Gutiérrez, Vanessa Arán Filippetti, Viviana Lemos, Agustín Benítez.
  • “Patrón de desempeño en el test de Stroop según el subtipo de TDAH en niños”. Autores: Vanessa Arán Filippetti, Gabriela Krumm, Waldina Raimondi.
  • “Perfeccionismo desadaptativo y funcionamiento ejecutivo en estudiantes universitarios: resultados preliminares”. Autores: Marisel Gutiérrez, Vanessa Arán Filippetti, Mónica Serppe, María Pía Marchesini.
  • “Proceso de adaptación de la Escala de Competencias Parentales Percibidas para niños argentinos”. Autores: Jael Vargas Rubilar, María Cristina Richaud, Viviana Lemos, Juan Figueroa.

Desde el CIICSAC se felicita a cada representante de la UAP por su esfuerzo y dedicación.