noviembre 2022

Concierto de la pianista Silvia Teijeira

El 5 de noviembre, el área de Cultura de la Universidad Adventista del Plata (UAP), propone una velada que involucra al piano y el folklore.

El sábado, en el Salón de los Pioneros, desde las 20:30, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, la pianista y compositora argentina Silvia Teijeira visitará este campus universitario con una propuesta musical particular.

Nacida en Federal, provincia de Entre Ríos, la destacada pianista interpreta, difunde y estudia la música argentina de raíz folclórica.

Su formación con personalidades de la música nacional se realizó por largos períodos de tiempo, asistiendo a clases, cursos y talleres con Hilda Herrera, Raúl Barboza, Carlos “Negro” Aguirre, Walter Heinze, R. Di Pietro, Lilián Saba y Marcela Martínez, entre otros.

Estudió formalmente en la Escuela de Música J Carminio Castagno, de Paraná, en la cátedra de Piano con la profesora Graciela Reca, recibiendo el título de Profesora de Música.

Realizó estudios de Folclore en el piano dirigida por Hilda Herrera; y Análisis y Composición, bajo la dirección de Luis M. Mucillo.

Se dedica a la música folklórica argentina, componiendo y versionando música litoraleña, entrerriana y de otras regiones folklóricas argentinas.

Asistió a clases en la Escuela de Música Creativa de Madrid, España y particulares con Claudio Gabis. En París, Francia, tomó clases con Raúl Barboza.

Silvia Teijeira participa en distintos tipos de propuestas artísticas y musicales. Como solista de piano interpretó conciertos en salas, teatros, plazas, escuelas, salones comunales, con piano acústico y piano electrónico. También, recita poesía de autores locales.

Toda su discografía está disponible en las principales plataformas digitales de distribución de música.

Este año se encuentra en proceso de grabar su cuarto disco solista, que se llamará “Libre”.

Se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de este concierto que brindará esta destacada pianista entrerriana. La entrada es libre y gratuita.