octubre 2022

Se realizó la segunda etapa del campamento estudiantil UAP

Del 21 al 23 de octubre se llevó a cabo este tradicional programa, en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El objetivo de este encuentro es que los estudiantes secundarios de los dos últimos años del Sistema de Educación Adventista puedan vivir la experiencia universitaria y, a la vez, conocer este campus ubicado en Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos.

Participaron más de cien alumnos del nivel medio, junto con sus profesores, representando a las instituciones educativas adventistas de Alta Gracia, Posadas, Montecarlo, Puerto Iguazú y Jardín América, de la provincia de Misiones.

Entre las actividades programadas, el departamento de Deportes y Recreación de la UAP, junto con alumnos del Profesorado de Educación Física (PEF), prepararon un cronograma de juegos en la pileta climatizada de la institución, en el auditorio y diversas dinámicas que se realizaron en el campus. Por otra parte, el equipo de Capellanía estuvo encargado de proponer momentos de reflexión espiritual, meditaciones, programas de adoración y alabanzas. También, las distintas propuestas académicas de la Universidad, representando a cada facultad, fueron parte de una Expo carreras, en donde alumnos en formación invitaron, motivaron y explicaron a los distintos estudiantes que visitaron la UAP, sobre las disciplinas en las que se preparan. De igual forma, el Centro de Asesoramiento Estudiantil brindó charlas y tests vocacionales a los distintos grupos que participaron en este programa.

A continuación, UAP Noticias comparte algunos testimonios de participantes en este encuentro tan particular.

Gabriela Silva, alumna del Instituto Adventista de Montecarlo: «Es muy lindo el campamento, me gusta la atención que te brindan, la comida y los juegos fueron muy divertidos. También, me gustó mucho el área de la carrera de Medicina porque está muy bien equipada y, conocer el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, me compartió la posibilidad de vivir la experiencia de cómo es atender pacientes, a través de esos muñecos tan reales».

Cecilia Arnold, Instituto Adventista de Montecarlo: «A mí, sinceramente, me encantó. La atención que ofrece la universidad es muy linda, te hace sentir bien, como en casa, fue una gran experiencia».

Alejandro, profesor de Matemáticas del Instituto Adventista de Puerto Iguazú, comentó: «La verdad que los chicos lo pasaron muy bien, es una experiencia muy diferente para ellos. Nosotros, como profesores, queríamos mostrarles que la gente puede estudiar en un lugar distinto, que pueden divertirse de manera sana. Estamos muy contentos porque ellos nos dicen que se están divirtiendo, no tienen ganas de irse y que quieren continuar con las actividades. Muchos ya me comentaron que van a volver con sus padres, y decirles la decisión de que quieren estudiar en la UAP. Esto me produce una gran satisfacción, porque nosotros en la escuela siempre intentamos que conozcan a Dios, al Jesús que murió por nosotros y que amamos. Cada corazón entregado a Cristo es nuestra satisfacción».