28
octubre 2022

Exitosa presentación de la XI Jornada de Estudio y Trabajo para el Agro en la UAP

El 25 de octubre se llevó a cabo esta actividad en el Auditorio Raúl Cesán de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este programa fue organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), Delegación Diamante, junto con el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la UAP.

Los dos focos principales de esta XI Jornada se centraron en: el “Desarrollo de SISA y sus Novedades. Análisis de las diferentes tasas de IVA en el sector, aplicación para enfardado, enrollado y silaje. Contratos y su incidencia impositiva” y la “Evolución de la metodología de análisis de la información empresarial y de negocios en el movimiento CREA”.

El programa se desarrolló en la tarde, presentándose distintos temas técnicos, de gestión e impositivos. Entre las diferentes propuestas, se presentó un panel de empresarios del agro, en donde representantes de tres empresas de Entre Ríos compartieron sus experiencias en gestión, en el marco de la metodología CREA. Además, la Cra. Lucrecia María expuso el tema “Herramientas de coaching para futuros inciertos”, tópico muy asociado al contexto actual que vive este sector de la producción. 

UAP Noticias pudo dialogar con la Lic. María Fernanda Amezaga, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), Delegación Diamante: «Para nosotros siempre es un desafío poder organizar un programa que resulte atractivo y que cumpla con nuestros objetivos como lograr una capacitación de buen nivel. Este año estamos muy contentos porque incorporamos un módulo que tiene que ver con la administración agropecuaria, algo que se hace por primera vez; y, en el cierre que realizó una propuesta de coaching, cuestión que también nos pareció sumamente interesante, más allá de que contamos con capacitadores en nuestras cuestiones técnicas y contables teóricas». Continuando con su alocución, la Lic. Amezaga comentó: «La concurrencia fue muy buena, pudimos concretar nuestro objetivo de participantes, cuestión que nos alegra muchísimo. Además, esta es una actividad que autogestionamos, por lo cual también es un desafío poder cumplir con todos nuestros compromisos y creo que lo hemos hecho holgadamente. La verdad que venir a la Universidad es muy grato, nos abren sus puertas muy amablemente, nos reciben muy bien y se pasa un momento muy agradable».

Por su parte, el Dr. Horacio Casali, director de la carrera de Contador Público y de la Maestría en Administración de la UAP, se expresó de esta forma acerca de esta Jornada: «Gracias a Dios se vivió un buen ambiente, los participantes interactuaron con los ponentes y se generaron instancias de intercambio muy interesantes. Las devoluciones que recibimos de parte de los especialistas invitados y de aquellos que aprovecharon este espacio de capacitación fueron muy buenas y apreciadas».

La Universidad continúa con su impronta de favorecer a cada sector productivo, y a la sociedad en general, con herramientas útiles y eficaces para mejorar la vida de cada actor económico y social.