octubre 2022

Se renovaron vínculos con el Centro Universitario Adventista de Sagunto

El 14 de octubre, en el marco del acto de inauguración del Multimedio Antonio Bernal, se celebró la rúbrica de un nuevo convenio de colaboración entre esta institución española y la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Luego de iniciar la cesión de la Comisión Interna de la Universidad, el Dr. Daniel Bosqued, rector del Centro Universitario de Sagunto y el Mag. Horacio Rizzo firmaron sendos documentos que refuerzan el nexo institucional entre ambas casas de estudios superiores.

Entre las autoridades presente, mencionamos al Dr. Joan Llorca, director de Educación de la Unión Adventista Española; Mag. Christian Müller, administrador del Campus Adventista de Sagunto, y un grupo de nueve profesionales que lideran distintas responsabilidades educativas dentro de este campus ibérico. En representación de la UAP presenciaron esta rúbrica el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico y el Mag. Claudio M. Pittana, vicerrector Económico Financiero.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Bosqued acerca de este convenio y los alcances que este acuerdo tiene, a lo que precisó: «Existe una relación histórica entre la UAP y Sagunto. Nuestro Centro Universitario fue creado a imagen y semejanza de esta universidad argentina desde sus orígenes, como Colegio Adventista del Plata. En estos años de colaboración promovió el intercambio de profesionales y voluntarios, situación que se mantiene hasta nuestros días. Podemos afirmar que la relación es muy estrecha. Personalmente tuve la posibilidad de estudiar en la UAP, de conocer a mi esposa y trabajar en este lugar. Hoy contamos con el Mag. Christian Müller, quien se desempeñó como director de Desarrollo Institucional en esta universidad, quien nos está ayudando mucho a construir una visión conjunta, así que las expectativas es continuar y reforzar la vinculación con la UAP. Y profundizar esta relación de manera que el Centro Universitario de Sagunto pueda ofrecer un polo estratégico en Europa para la Universidad, y continuar creciendo en este valioso nexo».