octubre 2022

Se realizó la primera etapa del campamento estudiantil UAP

Este fin de semana se llevó a cabo esta actividad en la Universidad Adventista del Plata (UAP) que cuenta con una segunda instancia, del 21 al 23 de octubre.

El objetivo de este encuentro es que los estudiantes del Sistema de Educación Adventista de los dos últimos años puedan vivir la experiencia universitaria y, a la vez, conocer este campus universitario.

Participaron doscientos alumnos del nivel medio, junto con sus profesores, representando a instituciones educativas adventistas de Misiones, Mendoza, Entre Ríos y Paraguay.

Entre las actividades programadas, el departamento de Deportes y Recreación de la UAP, junto con alumnos del Profesorado de Educación Física (PEF), prepararon un cronograma de juegos en la pileta climatizada de la institución, en el auditorio y diversas dinámicas que se realizaron en el campus. Por otra parte, el equipo de Capellanía estuvo encargado de proponer momentos de reflexión espiritual, meditaciones, programas de adoración y alabanzas. También, las distintas propuestas académicas de la Universidad, representando a cada facultad, fueron parte de una Expo carreras, en donde alumnos en formación invitaron, motivaron y explicaron a los distintos estudiantes que visitaron la UAP, sobre las disciplinas en las que se preparan. De igual forma, el Centro de Asesoramiento Estudiantil brindó charlas y tests vocacionales a los distintos grupos que participaron en este programa.

Además, los estudiantes que participaron en esta etapa del Campamento Estudiantil UAP pudieron participar del cierre de la Segunda Semana de Énfasis Espiritual 2022, que llevó por título «Sobreviviente», que tuvo como orador principal al Pr. Carlos Campitelli, director de Jóvenes de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.