octubre 2022

«Tenemos un Dios invisible que es invencible»

Desde el 7 hasta el 15 de octubre se está desarrollando la segunda Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP). El Pr. Carlos Campitelli, director de Jóvenes de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es el orador principal en este programa.

Durante esta semana, en este campus universitario, se lleva a cabo uno de los momentos más esperados por la comunidad educativa: la Semana de Oración. Cientos, miles de jóvenes, docentes y público en general se suman a esta propuesta de la UAP que tiene como meta, crecer, valorar, experimentar y abrazar una relación con Dios, cada día más estrecha y duradera.

Cada una de estas nueve jornadas revelan, en un mensaje claro, transparente y referencial la identidad, el perfil de un hijo de Dios que cuenta con un kit, provisto divinamente, para enfrentar los desafíos de la vida, cumplir con la misión evangélica y, además, la grata posibilidad de experimentar la eternidad, en un mundo finito.

«La legitimidad, la alegría, los sueños de los jóvenes siempre motivaron mi ministerio –explica el Pr. Campitelli–. Sus facetas me permitieron conocer, actualizar y renovar mi vida, entendiendo sus realidades y desafíos, más de cerca. Esto me impacta mucho, en cada momento».

En 2003, el actual director de Jóvenes de la DSA, inició su ministerio pastoral en el noreste de Brasil, atendiendo treinta y seis iglesias y sumando experiencias que lo llevaron, durante un proceso que duró casi veinte años, al rol referencial de líder para esta parte de América.

UAP Noticias consultó al Pr. Campitelli sobre los sueños, expectativas que lo sostienen en un programa de estas características y ante un público universitario, a lo que refirió: «Más allá de la experiencia que pude recoger, cada vez que me enfrento ante la audiencia me hablo a mi mismo. Cuando oro y preparo los temas primero impactan mi corazón, sensibilizan mi mente y me permite crecer. Y, al momento de compartir el mensaje lo hago desde una experiencia vívida, que resulte en iguales o mayores bendiciones para aquellos que escuchan la Palabra de Dios, a través de su herramienta humana».

Esta propuesta institucional, se está desarrollando en el Templo de la Universidad y, además, es emitido a través de las redes sociales de la UAP y de Radio UAP, la emisora de esta Casa, tiene como lema «Sobreviviente». Ante el porqué de este título, el Pr. Campitelli dijo: «Vivimos en un mundo que no da más. Después de lo vivido en 2020 mucho de lo que conocíamos no fue igual, cuestión que nos afectó a cada uno de diferentes maneras. Este contexto nos ubica como sobrevivientes en una historia de adversidad, pero cargada de esperanza».

El líder de Jóvenes de la DSA propuso en cada noche un kit de herramientas de supervivencia que fueron aprovechadas por cada uno de los participantes en este plan espiritual de la Universidad. Ellas fueron: Providencia, Libertad, Valor, Perseverancia, Actitud, Visión, Sueños, Propósito y Eternidad. «Dios desea que seamos más que sobrevivientes, tiene planes mayores, que no imaginamos y que están dispuestos para todos. Tenemos un Dios invisible que es invencible y que está a nuestro lado, en cada momento».

El programa de esta segunda semana de Énfasis Espiritual de la UAP tuvo instancias de alabanza, adoración y estudio de la Palabra de Dios. Distintos solistas y agrupaciones musicales locales, sumado a la interacción a través de las redes sociales fueron elementos que conformaron una propuesta actual y para todo público.

UAP Noticias también consultó al Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, sobre su visión de esta semana espiritual tan significativa, a lo que consignó: «Este programa es una fiesta para las instituciones educativas adventistas. Todas las actividades del campus y su comunidad se adaptan a esta propuesta y se genera un ámbito de adoración y crecimiento espiritual que se explicita en cada actividad que lleva adelante esta Casa. El Pr. Campitelli es un egresado de la UAP y que tuvo la posibilidad de desarrollar su ministerio en el exterior. Esta experiencia le permitió conjugar un tono, una forma de presentar los mensajes y un abordaje de la vida muy particular. Carlos es una persona muy querida, muy práctico y que supo llegar al corazón de nuestros alumnos y de cada componente de esta comunidad educativa, con un mensaje evangélico profundo y vivenciable».

La UAP es una institución cuya misión y visión es formar integralmente profesionales formados con un nivel académico de excelencia y preparados para servir como Jesús lo hizo.