octubre 2022

Semana de la Salud Mental UAP: “Construyendo el bienestar”

Del 17 al 21 de octubre, a partir de las 20:00, se realizarán charlas organizadas por la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Libertador San Martín.

El lunes 17 de octubre comienza esta Semana particular en donde diferentes profesionales, tanto locales como invitados, profundizarán en temáticas de honda repercusión social, como: Depresión, Adicciones, Ansiedad, Suicidio, Trastornos emocionales y Espiritualidad y Salud Mental. La meta de esta propuesta es lograr visibilizar estas problemáticas y poder aportar herramientas para que los asistentes puedan incorporarlas, para fortalecerse y saber sobrellevar estas situaciones. La entrada es libre y gratuita.

Además, alumnos y docentes de la carrera de Psicología UAP realizaron una campaña de promoción de esta Semana de la Salud Mental y un relevamiento sobre este tema, el 10 de octubre, concordando con el Día mundial de la Salud Mental. Una gran cantidad de vecinos de la localidad recibieron sus invitaciones y, también, se les realizó una breve encuesta para luego obsequiarles un tríptico, preparado por estudiantes de 4to año, con consejos para enfrentar la depresión pospandemia.

A continuación, compartimos el programa de la Semana de Salud Mental:

Lunes 17: Lic. Edith Frick y Lic. Karina Sapia abordarán el tema Ansiedad.

Martes 18: Equipo de Salud mental del Sanatorio Adventista del Plata trabajarán el tema Adicciones.

Miércoles 19: Psic. Jorge Levin, presentará el tópico Suicidio.

Jueves 20: Psic. Eduardo Blanco, profundizará en los Trastornos emocionales.

Viernes 21: Lic. Rodrigo Arias y Lic. Mauricio Mejía desarrollarán Espiritualidad y Salud Mental.