octubre 2022

La UAP celebró el Día del Estudiante

El domingo 2 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebró el Día de los estudiantes y de la primavera con distintas actividades recreativas y más de 900 asistentes.

El programa, organizado por el Departamento de Deportes y Recreación, dependiente de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, junto con el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC), comenzó con un almuerzo especial en el comedor de la universidad en el cual participaron tanto los alumnos pupilos como los externos, para luego continuar con las actividades en el predio frente a la Biblioteca E. Irvig Mohr.

Esta actividad contó con dos modalidades: una libre, en donde funcionó una kermés con diferentes estands, inflables gigantes, premios y juegos recreativos para todos los alumnos de la institución. La segunda fue una instancia competitiva en donde 20 equipos, conformados por diez personas cada uno, previamente inscriptos, participaron en una competencia con diversos desafíos. El primer premio fue una estadía completa en el Complejo Interlagos (María Grande, Entre Ríos), el segundo una cena en un servicio gastronómico de Libertador San Martín y, el tercer premio, 5kg de helado.

El Prof. Gabriel Boleas, vicerrector de Bienestar Estudiantil, comentó: «Gracias a Dios el día fue excelente porque esta actividad es mucho más que entretenerse, yo siempre digo que jugar es cosa seria. Uno de los objetivos que nos planteamos desde un principio es que este pueda ser un momento que permita a nuestros alumnos un descanso de los exámenes, que esas horas de sol, risas y juegos puedan hacer que el estudio rinda mejor». También expresó: «Nosotros, como parte de coordinación, estamos muy satisfechos con el resultado del evento, estoy agradecido con todo el equipo que participó ayudándonos, con los alumnos de la cátedra de Recreación, del profesorado de Educación Física, el equipo del Auditorio y, también, destacar que tenemos el apoyo de la administración de la UAP para llevar adelante esta propuesta que es para el crecimiento integral de los estudiantes».

Por su parte, Sandy Moreta, alumna de la carrera de Odontología UAP compartió su valoración sobre esta actividad: «Creo que fue una gran iniciativa realizar estos juegos por el Día del Estudiante. Pudimos desestresarnos y pasarla bien, en forma sana. Disfrutamos del programa y nos llevamos una gran experiencia».