octubre 2022

El programa ExpoSalud visita la localidad de San Vicente

El sábado 8 de octubre, en esta población de la provincia de Santa Fe, se realizará una nueva edición del proyecto ExpoSalud, en el marco del Camporí de Conquistadores de la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Esta propuesta extracurricular, lleva a los estudiantes a distintas ciudades, donde se ubican en lugares estratégicos con una carpa, y comunican, mediante un sistema carrusel, los beneficios de los ocho remedios naturales. Además, enseñan acerca del cuidado de la salud bucal y comparten momentos lúdicos con niños.

Dicho proyecto es liderado por estudiantes del el Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP)

En esta oportunidad se propondrá una ExpoKids, programa que, con los mismos objetivos, focaliza su propuesta en los niños, con la finalidad de poder integrar a personas de todas las edades en lo que refiere al cuidado y promoción de la salud.

Esta ExpoSalud contará con la participación de sesenta alumnos de la UAP, a los que se les sumarán los integrantes de la Banda Sinfónica de la Universidad, que serán los encargados de dar el cierre este programa.

Angie Núñez es estudiante avanzada de la carrera de Medicina e integrante del equipo del Instituto Misionero de la FCS. Ella brindó detalles a UAP Noticias sobre este plan que llevan a la provincia de Santa Fe. «Vamos a emplazar la carpa de la Expo en la plaza central de San Vicente. Los estands estarán acomodados estratégicamente dentro de la carpa y seguirán la modalidad carrusel para atender a cada visitante. Los conquistadores que estarán participando en el Camporí de la AAC, se llegarán hasta esta ciudad para promocionar e invitar a los pobladores a que se involucren en este plan de la ExpoSalud».

Este proyecto tiene como enfoque principal el compartir el evangelio mediante actividades de promoción de hábitos saludables, a través de estudiantes que se forman en diversas áreas de las Ciencias de la Salud y disciplinas afines.

Angie se refirió a lo que significa este proyecto en su vida diaria: «Para mí, es un área de aprendizaje en todos los sentidos. Aprendí mucho en cómo administrar mejor el tiempo y, si bien nuestra prioridad es estudiar, poder participar en proyectos que tengan que ver con nuestra carrera es muy lindo; además, al mismo tiempo servimos a Dios, Él siempre nos bendice a lo largo de este proyecto que impacta en la gente y, claro está, en cada uno de nosotros».

Finalizando, Angie Núñez compartió una curiosa anécdota vivida en una de estas acciones del programa ExpoSalud: «Una vez, un hombre llegó al primer estand. Nos presentamos debidamente y él hizo lo propio, hablamos un momento e hicimos la presentación. Cuando pasó al segundo estand, el hombre se acerca a nosotros de nuevo y nos dice: Necesito que me expliquen, por qué me están tratando tan bien. ¿Tienen una religión? Cuéntenme más. Desde la segunda posta del carrusel ya captamos su atención. Fue algo muy inesperado, le dijimos que pase directamente último estand, oramos y le propusimos estudiar la Biblia. Entre todo esto nos dijo una frase muy linda, que hasta ahora se me quedó grabada: “No puedo creer que, sabiendo cómo está el mundo, haya personas como ustedes”».

La Universidad propone actividades de extensión que benefician a la población en su conjunto y que, además, les facilitan competencias profesionales a los estudiantes que se forman para servir.