septiembre 2022

Psicología UAP tendrá su revista

En diálogo con UAP Noticias, el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), nos adelantó detalles de este proyecto.

La carrera de Psicología de la Universidad es una de las propuestas académicas que más alumnado posee en el ámbito de esta facultad. «Más de cien ingresantes eligieron este año formarse en esta disciplina, en esta Casa, alcanzando casi los trescientos estudiantes que cursan esta carrera», afirma el Dr. Aranda Fraga.

Sobre este plan, el de proponer una revista, el decano de la FHECIS esgrimió: «Estamos lanzando la fase de apertura del concurso para seleccionar el logo y el nombre de esta futura publicación. Deseamos que este proceso sea lo más democrático y participativo, ya que será una publicación para los alumnos y futuros psicólogos».

Al momento de dar detalles sobre las características que tendrá esta nueva revista académica, el Dr. Aranda Fraga comentó; «Los artículos de esta publicación resultarán de los trabajos finales de investigación que deben realizar los alumnos del quinto año de la carrera, como objetivo principal. Obviamente, la revista también contará con la colaboración de docentes e investigadores de otras universidades».

Este nuevo proyecto, de periodicidad anual y de referato, ya tiene un equipo de profesionales destacados para dar forma a este plan. Además, ya se conformó un comité editor que gerenciará la publicación y que estará acompañado por un comité científico asesor, en formación, y que ya cuenta con quince integrantes.

Se invita a los estudiantes de la carrera de Psicología de la UAP a participar en este concurso de selección del logo y nombre de la futura revista. Para tal fin deberán formar grupos de dos o hasta cuatro integrantes para presentar sus propuestas, proceso que tendrá como fecha límite el 17 de octubre.

Por más información dirigirse al director de la carrera o a través de las redes sociales de esta propuesta académica.