septiembre 2022

La UAP fue sede del programa de educación adventista 360°

Del 26 al 28 la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió alumnos y profesores de colegios de nivel medio de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Este programa, que contó con la presencia de veinticinco instituciones de nivel medio y más de trescientos estudiantes, es un proyecto pedagógico que tiene el principal objetivo de promocionar la educación integral, ofreciendo propuestas multidimensionales para desarrollar el aspecto cognitivo, social, físico y espiritual de cada estudiante.

Durante las tres jornadas se desarrollaron actividades integradoras. En el área del conocimiento, se realizó la vigésima séptima Feria de Ciencias que contó con cincuenta estands y cien expositores. El representativo del Instituto Adventista de Morón obtuvo el mayor reconocimiento en este espacio que motivó a los jóvenes a involucrarse y adquirir herramientas para el campo de la investigación.

En el área deportiva, se organizó un encuentro de vóley, en donde participaron nueve equipos masculinos y ocho femeninos, llevándose el primer premio el Instituto Superior Adventista de Misiones y el Instituto Adventista de Santa Fe, respectivamente.

El aspecto espiritual, tuvo su preminencia en este programa, permeando cada actividad que se realizó en este espacio Educación Adventista en 360°. A través de momentos de reflexión, alabanza y camaradería los jóvenes pudieron disfrutar de instancias enriquecedoras y fortalecedoras.

UAP Noticias pudo dialogar con el Cr. Uriel Garbini, tesorero del área educativa de la Unión Argentina, quien comentó: «Lo que observamos durante la realización de este programa, es que los chicos lo esperan durante todo el año, trabajan a lo largo en diferentes instancias en sus colegios a nivel regional y contienen sus expectativas para poder compartir este evento. Conocer a otros estudiantes, le proponen nuevas experiencias y ganan recuerdos que quedan para toda su vida. Esto colabora a que sigan eligiendo nuestros colegios y la educación que estos proponen, es la que siempre caracterizó al sistema educativo adventista: los valores».

Por su parte, el Prof. Eduardo Valentini, director de Educación de la UA manifestó: “El objetivo de este programa es desarrollar en los estudiantes una educación integral, haciendo énfasis en el área física, con los deportes; intelectual, con la feria de ciencias; artística, con partes musicales; y espirituales, con momentos de reflexión, adoración y alabanza, por eso el nombre de 360°, un giro completo. Entonces, en la semana final queremos replicar lo que esperamos que se pueda hacer en cada una de nuestras instituciones para fortalecer el trabajo en esas cuatro áreas». Continuando con su alocución, el Prof. Valentini consignó: «Por otra parte, la UAP nos recibió de manera excelente, estamos sumamente agradecidos a la institución, a la administración, a cada una de las personas que tuvo parte y que trabajó para que este programa se pudiera llevar adelante. También, mi reconocimiento al equipo del Instituto Adventista del Planta y a la Prof. Juliana Sánchez, su rectora, y a todo su equipo de gestión quienes apoyaron este plan. La comunidad de esta universidad nos recibió más que bien».