septiembre 2022

Capacitación sobre el uso de EBSCO

El equipo de la Biblioteca E. Irving Mohr, de la Universidad Adventista del Plata (UAP), invita a la comunidad educativa a sumarse a esta propuesta que se desarrollará el 3 de octubre.

Las bases de datos de información académica son fuentes confiables de información para las actividades de estudio e investigación, en especial cuando se tiene que hacer una revisión bibliográfica para un trabajo de final de carrera o tesis.

La UAP ofrece a sus alumnos, docentes e investigadores acceso a ocho bases de datos de la prestigiosa empresa EBSCO (se puede ver el listado completo en la opción del menú “Bases de Datos” en el sitio web de la Biblioteca).

Son bases de datos en línea que contienen mayormente artículos de publicaciones científicas en diversas temáticas, pero también incluyen imágenes en Ciencias de la Salud e información médica basada en la evidencia.

Por la importancia que tiene este insumo, desde la Biblioteca se ofrece la posibilidad de capacitarte para hacer el mejor uso de estas poderosas herramientas con personal de la empresa EBSCO.  Se trata de una sesión en línea, de una duración aproximada, de 60 minutos.

Esta capacitación se realizará el lunes 3 de octubre, en dos horarios diferentes, a elección según la conveniencia del participante: a las 10:00 o a las 17:00.

La inscripción debe realizarse desde el sitio web de la Biblioteca E. Irving Mohr.