septiembre 2022

Veinte años de la Licenciatura en Nutrición

Esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP), estará celebrando dos décadas de trayectoria formativa.

Desde 2002 la carrera de Nutrición de la UAP supo ganarse el prestigio y el respeto de las demás escuelas de Nutrición del país.

Para el 21 y 22 de octubre se está planificando una celebración que convoque a graduados, docentes y miembros de la comunidad educativa para agradecer a Dios por su guía en este tiempo.

«Es una bendición poder pensar en estos veinte años de la carrera –afirma la Lic. Liliana Ascaíno–. Hasta aquí Dios nos ha acompañado. Y pensando en la celebración, el viernes 21 se contará con una jornada académica, sobre distintos temas y con un espacio dedicado a la presentación de trabajos de investigación. Habrá una actualización sobre Nutrición infantil y otros temas vigentes, dirigidos a egresados y docentes que deseen acceder a estas herramientas. Por la noche, se propondrá un momento de Acción de Gracias. El sábado en la tarde, destacando un espíritu de gratitud a Dios, estaremos realizando una celebración en donde se distinguirá a profesores y a los directores que pasaron por esta propuesta académica. Finalizando con un brindis, honrando estas dos décadas y a los actores que dejaron sus huellas en este tiempo».

En este camino transitado la Licenciatura en Nutrición de la UAP supo ganarse un espacio importante entre sus pares nacionales. «Hace más de doce años que pertenecemos a la Asociación de carreras de Nutrición de Argentina –comenta la Lic. Ascaíno–. Este trabajo conjunto y mirando hacia atrás nos damos cuenta de que, ladrillo por ladrillo, este crecimiento es una bendición de Dios».

La Licenciatura en Nutrición de la UAP es una de las pocas escuelas del país cuya impronta de sustenta en la alimentación vegetariana. «Esta es una concepción que parte de los fundamentos que tiene la Iglesia Adventista –señala la directora de la carrera de Nutrición de la Universidad–. Esto es algo que identifica a esta propuesta y que, además, es la única que tiene su huerta, la cual cultivan los estudiantes desde el primer año y que acapara competencias que, en el futuro, serán de gran beneficio al momento de ayudar a las personas».

De esta manera se espera convocar a distintos actores que tuvieron participación en la gestación, desarrollo y sustento de esta carrera de la Universidad que celebrará en octubre, sus veinte años.