septiembre 2022

La Universidad será sede del Programa Educación adventista en 360°

Del 26 al 28 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibirá a más de trescientos estudiantes y profesores de veinticinco colegios del nivel medio de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Educación Adventista en 360º es un proyecto pedagógico que tiene el principal objetivo de promocionar la educación integral, ofreciendo propuestas multidimensionales para desarrollar el aspecto cognitivo, social, físico y espiritual de cada estudiante.

Este programa de educación integral dispondrá, en el área del conocimiento, de la realización de una feria de ciencias; en el área deportiva, de un encuentro de vóley, y, en el aspecto espiritual, el plan dispondrá de momentos de reflexión, alabanza y camaradería.

«Para estos estudiantes del tercer al sexto año del nivel medio, y de diferentes lugares de la Argentina, será una oportunidad invalorable para conocer la UAP, conocer su campus y la vida universitaria, espiritual, social y cultural que disponen los alumnos de esta Casa –explica la Lic. Ercilia Vattimo, coordinadora Pedagógica de la Unión Argentina–. Esta posibilidad cambia vidas porque, muchos de estos jóvenes se deciden por venir a estudiar a la Universidad y formarse para el servicio, con excelencia».

Durante estas jornadas se realizará la vigésima séptima edición de la Feria de Ciencias. «En 1993 se realizó la primera, en la UAP –afirma la Lic. Vattimo­–. Este tipo de actividad motiva a los estudiantes a investigar a través de proyectos, dinámica que los involucra y estimula en explorar el campo del conocimiento».