septiembre 2022

La UAP participó en los JUAR Región Centro

Del lunes 12 al jueves 15 de septiembre, en la ciudad de Paraná, la Universidad Adventista del Plata (UAP) intervino en los Juegos Universitarios Argentinos 2022 (JUAR), Región Centro.

Este torneo anual y nacional es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación e involucra a estudiantes de instituciones de educación superior, públicas y privadas de la Argentina. Este programa consta de dos etapas, una regional y otra nacional y tiene por objetivo promover el desarrollo académico y humano con un torneo competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Esta es la primera vez que la UAP participa en un campeonato deportivo oficial de esta magnitud, en la cual, además, intervinieron dos mil estudiantes, que representaban a diecinueve universidades e institutos superiores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los representativos de la UAP empezaron sus entrenamientos competitivos en el primer cuatrimestre de 2022, en las siguientes disciplinas: vóley, básquet, futbol y natación, tanto masculino como femenino.

El Prof. Micael Silva, director del área de Deportes y Recreación de la Universidad, comentó: “Me quedo contento porque a pesar del gran nivel demostrado en este torneo federal, que convocó a deportistas de la Región Centro, nuestros estudiantes no se quedaron atrás, tanto así, que lograron conseguir medallas de segundo (fútbol femenino) y tercer puesto (fútbol masculino). Algo que me parece importante destacar es que nuestros alumnos nos representaron dignamente, pudiendo lograr estrechar vínculos con pares de esta y las demás universidades de esta región del país».