septiembre 2022

Buenas prácticas UAP

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se comparte este compacto de actividades sustentables.

¿Sabías que la UAP está desarrollando un plan para cuidar el ambiente también en los nuevos edificios que se construyen?

El recién inaugurado Centro Odontológico Universitario (COU) cuenta con elementos lumínicos pensados para adaptarse a las necesidades de estudiantes, docentes y la comunidad, sin dejar de ser amigables con el ambiente. Desde el comienzo de la obra la propuesta tuvo en cuenta las necesidades en cada horario del día para aprovechar al máximo la luz solar y evitar el gasto innecesario. En la parte externa del edificio se colocaron farolas nuevas de 4 m de altura, seis luces led AR11-GU10 que ocupan 90w. También catorce de las veinticinco luminarias que hay desarrolladas en la zona poseen sensor crepuscular que automatizan el encendido y apagado para mejorar el rendimiento.

Para el interior del COU también se eligieron luces led, además de llaves de corte y timer para los pasillos y hall de entrada, que cortan la electricidad desde las 22hs cuando se encienden las de cortesía. A partir de las 6:00, las luces vuelven a su estado funcional para el reinicio de las actividades.

En la zona de baños se colocaron sensores que mantienen la luz encendida durante un tiempo determinado mientras se detecten movimientos.

Aunque en el exterior restan colocar algunas luminarias, el edificio está en funcionamiento óptimo tal y como fue propuesto desde su planeamiento. El resto del campus posee luminarias automatizadas con fotocélulas y luces led.

Información provista por: Gabriel Guzmán – Encargado de Proyectos