septiembre 2022

Inició el dictado del Curso Universitario de Posgrado en Medicina del Estilo de Vida

Esta es una propuesta del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que comenzó su cursado el 15 de septiembre.

Más de sesenta profesionales participan en esta oferta académica, de modalidad virtual, que tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, herramientas y habilidades para desempeñarse como profesionales de la salud expertos en Medicina del Estilo de Vida (MEV).

«La MEV es una especialidad de la Medicina que surgió en la Universidad Loma Linda, en los Estados Unidos –afirma el Dr. Marcelo Simi, coordinador de Servicios Asistenciales Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador de este curso universitario de posgrado–. Esta disciplina intenta dar herramientas para abordar el tema del estilo de vida con un enfoque científico, equilibrado y fundamentado».

La MEV, otorga un marco teórico y práctico a los principios fundamentales que históricamente han regido para la preservación de la salud humana. Este tipo de enfoque integral y preventivo es costo efectivo y cuenta con evidencia científica para el tratamiento y prevención de las enfermedades crónicas prevalentes en occidente, asentándose sobre seis pilares: una alimentación basada en alimentos de origen vegetal mínimamente procesados, actividad física regular, sueño reparador, herramientas para manejo del estrés, evitación de sustancias tóxicas y conectividad social positiva.

«Como Iglesia Adventista del Séptimo Día tenemos ganado un espacio muy importante en Argentina, porque en su filosofía y conducta está adoptado el contenido, los pilares principales de la MEV. En este respecto, la UAP está muy bien posicionada, gracias a Dios por esto y, ahora vinculados a la Sociedad Argentina de Medicina del Estilo de Vida (SAMEV) se puede poner en marcha este curso, único en Argentina».

El Curso Universitario de Posgrado en Medicina del Estilo de Vida es organizado y cuenta con el aval científico y académico de la Sociedad Argentina de Medicina del Estilo de Vida (SAMEV) y la Universidad Adventista del Plata.

Con respecto al perfil de profesional interesado en esta disciplina, el Dr. Simi consignó: «Además de estar orientado a médicos, el Curso también contempla herramientas para profesores en Educación Física, nutricionistas y psicólogos, entre otros profesionales de la Salud»

El curso se llevará a cabo en formato a distancia, los jueves, desde el 15 septiembre hasta el 15 de diciembre, de 18:00 a 21:00 y otorgará 72 horas de crédito académico.

Esta propuesta tiene una modalidad de cursado online sincrónica y cuenta con la exposición de docentes con reconocimiento profesionales en el nivel nacional e internacional. «El curso desarrollará, además, cuatro talleres con su respectivo proceso de evaluación, que será a través de la participación en foros y de un examen final, cuya aprobación dará acceso al participante a la debida certificación», detalla el Dr. Simi.

Por más consultas, solicitarlas a extension.salud@uap.edu.ar