septiembre 2022

36a Jornadas de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines

Del 21 al 23 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) será sede de otra edición de este encuentro que convocará a representantes de universidades públicas y privadas del país.

Organizadas por la Asociación Civil de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines, en conjunto con la UAP serán la trigésima sexta edición, jornadas que se realizarán por segunda vez en esta Casa de altos estudios. «En 2010 tuvimos el privilegio de recibir a profesores de Matemáticas de universidades que cuentan con carreras de Ciencias Económicas –explica la Prof. Silvia Padró, presidente de la Asociación organizadora y docente en la UAP–.  La Universidad es la única entidad privada que ha llevado a cabo dos Jornadas de esta Asociación, cuestión que nos distingue y posiciona dentro de lo que respecta a la formación docente, a la tarea investigativa y a las acciones de extensión».

La Asociación Civil de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines surgió hace 37 años por la iniciativa de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, y es una entidad con personería jurídica que nuclea a todos los docentes del área matemática que ejercen sus funciones en facultades donde se dictan carreras vinculadas a las Ciencias Económicas.

Los organizadores ya tienen confirmados la participación de sesenta docentes que se llegarán hasta la UAP para desarrollar este encuentro. «El programa contará con espacios para conferencias que abordarán tópicos sobre Educación y que también abarcarán los tres ejes básicos en los que se fundamentarán las Jornadas: Matemática aplicada (a las Ciencias Económicas), Estadística aplicada y Educación matemática –apunta la Prof. Padró–. Para nosotros son áreas muy importantes pues nos permiten observar las diferentes metodologías de enseñanza matemática para alumnos que tienen a esta disciplina como asignatura aplicada a las Ciencias Económicas».

También, el programa tendrá cursos de capacitación, talleres de formación y espacios que darán oportunidad a investigadores presentar sus trabajos. «Sin lugar a duda será también una instancia en donde cada docente podrá compartir sus estrategias e intercambiar experiencias con sus pares», concluye la presidente de la Asociación Civil de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines.