septiembre 2022

El SIED en 60° aniversario del Templo de Avellaneda

El sábado 3 de septiembre, el Pr. Carlos Sapia, del equipo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en esta conmemoración, en este Templo de la iglesia adventista, de Buenos Aires.

La Universidad, representada en la persona del pastor Carlos Sapia, fue invitada para compartir el discurso histórico sobre el origen de esta membresía, en 1940, ya que su abuelo materno, Teodoro Boerin, recibió los estudios bíblicos junto con su familia y se bautizó junto a ellos. Además de ser los primeros miembros de esta iglesia de Avellaneda, su casa fue por muchos años, la sede de reuniones de la incipiente congregación.

El discurso recorrió sucintamente los hechos históricos hasta el presente, mencionando personajes de la iglesia local y general que intervinieron en esta fundación eclesiástica que a tantas personas ha beneficiado a lo largo de 82 años. También se destacó la gran cantidad de jóvenes de esta iglesia que, desde su origen, fueron a estudiar a la UAP (antes Colegio Adventista del Plata) y que sirven y sirvieron como dirigentes de alguna de las áreas de la obra adventista en el país y en diversos países del mundo. El Templo fue inaugurado el 24 de setiembre de 1960 y, por causa de la pandemia, el programa fue pospuesto en su realización hasta el sábado pasado.

Ante más de 240 personas, el pastor Elbio Silvero, presidente de la Asociación Bonaerense de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, presentó el desafío espiritual y misionero que tienen los miembros de iglesia y, como parte de su alocución, invitó al pastor local, Nelson Stoll, a oficiar un bautismo muy emotivo y conmovedor. El Coro de la iglesia de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inundó de alabanzas el ambiente del histórico templo. Toda la jornada estuvo repleta de entusiasmo y decisiones espirituales hacia el cumplimiento y la razón de ser de la misión de la iglesia. Se presentó un colorido desfile de miembros de iglesia provenientes del distrito y que con su bandera representaron sus países de origen, entre los cuales mencionamos: Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela.

El recinto estuvo engalanado con muchos exalumnos de la UAP, como así también descendientes de los pioneros a los que se los distinguió con un recordativo alusivo a la celebración. La UAP manifiesta su compromiso de estar siempre integrada a las iglesias.