septiembre 2022

Autoridades del Laboratorio Cristália visitaron la UAP

Entre el 24 y 25 de agosto la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita de representantes esta empresa del Brasil.

El contingente de esta empresa brasileña, de cincuenta años de trayectoria, estuvo integrado por Rogério Almeida, director de P&ID; por Pablo Santillán, CEO del Laboratorio IMA – brazo argentino de Cristália;, y Renata Pacheco, socia propietaria del Laboratorio.

El grupo fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo secundado por el Mag. Arturo Finis y el Dr. Rafael Paredes, vicerrectores de Desarrollo Institucional y de Investigación y Desarrollo de esta Casa, respectivamente.

Los visitantes recorrieron y dialogaron con autoridades del Sanatorio Adventista del Plata, como así también lo hicieron con administradores de la UAP, visitando y conociendo la infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Acerca de los motivos de este arribo a la Universidad y el Sanatorio, el Sr. Rogéiro Almeida expresó: «El objetivo primario de esta visita es examinar las posibilidades de alcanzar convenios de colaboración para trabajar en el desarrollo de dos moléculas innovadoras. Estamos impresionados con las cualidades y competencias de estas instituciones, que cuentan con instalaciones y tecnologías muy adelantadas. Estas virtudes nos señalan un camino promisorio para este proyecto y otros».

UAP Noticias dialogó con el Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano de la FCS quien compartió su visión sobre esta visita de representantes del Laboratorio Cristália, a lo que manifestó: «Desde hace unas semanas mantuvimos comunicaciones con esta empresa farmacéutica con el fin de estudiar la posibilidad de colaborar en un trabajo de investigación que viene desarrollando Laboratorio Cristália. Esta industria está desarrollando dos fármacos experimentales para tratar enfermedades neurológicas, uno para tratar las lesiones medulares agudas y, el otro, para el Alzheimer. Claro, esta es una cuestión que se debe manejar con prudencia ya que esta investigación está en una etapa preliminar, básica y el laboratorio deberá conseguir la autorización de los entes reguladores gubernamentales de Argentina. De darse esta posibilidad, la UAP incursionaría en nuevas áreas de investigación, proponiendo nuevas oportunidades para los docentes e investigadores de la Universidad».