agosto 2022

Se formalizó el vínculo con la SAMEV

En julio, se rubricó un convenio específico de asistencia técnico-científica entre la Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida (SAMEV) y la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este acuerdo fue firmado por la Prof. Lic. Marcela Manuzza, presidente de SAMEV y por el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

La Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida, difunde, educa y capacita sobre cómo prevenir, tratar y generar conocimiento acerca del impacto del estilo de vida en la salud, realizando actividades educativas y brindando herramientas para la intervención efectiva, fundamentándose en la evidencia científica disponible.

«Representantes de SAMEV se acercaron hasta la institución para solicitar el servicio del Comité de Ética en Investigación con que cuenta la UAP –apunta el Dr. Paredes–. Este diálogo conllevó la firma de un convenio marco, que fue refrendado por la firma de la Dra. Manuzza y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, proceso que dio lugar a la ejecución de acciones concretas. Esto resultó en la posterior redacción y consenso en un nuevo convenio específico. De esta manera, el Comité de Ética en Investigación de la UAP se transformó en el ente oficial de evaluación de los proyectos de investigación de la SAMEV».

De esta manera, ambas instituciones acordaron programar y ejecutar acciones de mutua cooperación e intercambio técnico-científico relacionadas con actividades y proyectos de investigación y de extensión.

De esta forma la UAP continúa su camino de vinculación y colaboración con diversos entes, nexos que refuerzan la misión y visión de esta Casa de altos estudios.