agosto 2022

«Narrar el evangelio, en multiplataformas»

El viernes 26 de agosto comenzará lo que será la primera edición del encuentro de Global Adventist Internet Network (GAIN), el cual se desarrollará hasta el 28 de agosto, en el Salón de los Pioneros, de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El eslogan de esta propuesta, organizada por la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y la UAP, que será «Narrar el evangelio, en multiplataformas», tuvo una gran repercusión sobre todo en el ambiente del adventismo, pero lo más llamativo, es cómo dicho encuentro ha cruzado esta frontera, llamando la atención de otros sectores religiosos, e incluso la de sectores reconocidamente laicos.

UAP Noticias consultó al Pr. José Peñafiel, director de Comunicación de la UA sobre las expectativas que existen a pocas horas de iniciar este programa, a lo que expresó: «Son muchas, sumado a los nervios y la emoción que nos propone este desafío de tener este primer GAIN para Argentina. Estamos confiados en que Dios está dirigiendo todo este plan».

Aunque las inscripciones ya cerraron, los inscritos superan los doscientos profesionales de la comunicación, miembros de la Iglesia Adventista, directores de Comunicación de iglesias locales y de instituciones de la IASD, pero, además, se espera la participación de más interesados por lo que, se estima que más de doscientas cincuenta personas presenciarán este GAIN 2022.

La meta que persigue este espacio es entender el complejo mundo en el que hoy se vive y el papel que la iglesia desempeña en este, en una sociedad que se comunica de muchas formas. La búsqueda de presentar el evangelio de una manera llamativa y creativa es cada vez más compleja, pero absolutamente posible. Por ende, este programa se enfoca principalmente en los estudiantes de Comunicación y Teología, que se supone son los futuros profesionales que estarán más próximos a poder difundir el mensaje en multiplataformas, como podrá ser el uso de podcast, narrativa y periodismo digital, entre otros.

Entre el liderazgo de la IASD que participarán en este GAIN, podemos mencionar: Pr. Jorge Rampogna, director de Comunicación de la División Sudamericana (DSA); Lic. Felipe Lemos, Asesor de Comunicación de la DSA; y Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina, entre otros líderes. Además, destacados expositores propondrán diferentes talleres que atenderán, profundizarán y capacitarán en distintos temas que darán herramientas para comunicar el evangelio en un tiempo de multiplataformas.