agosto 2022

«El éxito de las instituciones depende del favor de Dios»

UAP Noticias dialogó con el Dr. Milton Mesa, quien días atrás fue designado como Vicerrector Académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El 12 de agosto, la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata nombró a quien liderará esta área estratégica de la institución, el actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El lunes 22 el reciente vicerrector Académico tuvo su primera reunión del Consejo Académico, en este nuevo rol. «En esta ocasión se aprobaron las modificaciones que se realizaron al Plan de Estudio de la carrera de Medicina, que ahora será elevado al Consejo Superior, instancia que pone rumbo al proceso de acreditación, al cual también se sumará la carrera de Ingeniería en Sistemas, sobre lo cual también estamos trabajando. Fue una reunión de mucho provecho».

Aunque el Dr. Mesa cuenta con una importante trayectoria en la gestión educativa, UAP Noticias le consultó sobre los desafíos que acarrea esta función: «Valoro los años de desempeño en esta Casa, siempre con la sinergia propia de un equipo; pero destaco el trabajo colaborativo que se desarrolló con el liderazgo de los administradores, que encabeza el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad. Esto me brinda fundadas expectativas; además, esta mirada integral del estudiante que tiene la UAP, que adopta del sistema educativo mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fundada en una cosmovisión cristiana de servicio, estimula. Cuando el objetivo y el norte están claros, y con Dios guiando, esto resulta en un equipo trabajando para algo que está más abarcante que una lista de actividades. Si hay desafíos, con el Señor al frente y apoyándonos como equipo, todo es posible».

El diálogo con el nuevo vicerrector Académico derivó en la importancia de poder contar con un equipo competente y armonioso, a lo que afirmó: «En la última reunión del Consejo Académico leímos una cita del libro Testimonios para la Iglesia, tomo 6, en donde confirma que el éxito de las instituciones debe depender, en primera medida, del favor de Dios, y no solo de la capacidad de quienes están involucrados en el proyecto. Gracias a esta convicción la UAP recibe a los estudiantes y les facilita la posibilidad de experimentar un proceso formativo superlativo, trascendente. Dios cuida y guía cada herramienta humana de esta Universidad».

Al momento de consultar al Dr. Mesa sobre los proyectos que tiene en este liderazgo en la vicerrectoría Académica aseguró: «Cuanto más grande una institución, más equipo hay. En mi primer día de trabajo organicé una lista con el organigrama de las áreas para así tomar dimensión del rol. Una de las características de la UAP es disponer de profesionales capaces, con buena disposición, en cada sector. La clave es el diálogo, la confianza y el avanzar en cumplir con los objetivos propuestos. Los consensos alcanzados en la Planificación estratégica institucional para este quinquenio, ligado al liderazgo de la rectoría, facilita el logro de alcanzar las metas».