agosto 2022

Concierto apertura de la XI edición del EIDIM

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, se llevará a cabo una nueva propuesta del Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de la Universidad Adventista del Plata. El 27, desde las 20:00, se realizará una cantata dirigida por el maestro Iván Cítera.

El EIDIM es un espacio que tiene carácter de Curso de Interpretación Musical. En esta oportunidad, las especialidades consideradas serán piano, guitarra y dirección coral. Los espacios de capacitación estarán coordinados por los maestros Iván Cítera, Silvina López y Virginia Bono, respectivamente.

El sábado 27 de agosto, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros, el maestro Iván Cítera, acompañado por el coro y orquesta de la Universidad propondrá la cantata «Soli Deo Gloria», como puntapié inicial de este encuentro.

El lunes 29, iniciarán las clases magistrales de piano y guitarra. El martes 30 y el miércoles 31 se presentarán las jornadas de dirección coral.

Así también, el martes 30 en el Salón de los Pioneros, la maestra Silvina López ofrecerá un concierto de guitarra, a las 20:00. Recordamos que estos conciertos serán con entrada libre y gratuita.

El EIDIM, que cuenta con el reconocimiento del Consejo General de Educación de Entre Ríos y de la Dirección Departamental Escuelas Diamante, está abierto a todo público que desee saber más acerca del proceso de construcción de un intérprete, de un artista. Las clases se brindarán en modalidad presencial.

Para más información, puede escribir a eidim@uap.edu.ar, utilizar Facebook, o llamar por teléfono al número +54 343 491 8000, interno 1256.