agosto 2022

Acumulando experiencia internacional

Días atrás el Mag. Arturo Finis y el Prof. Gabriel Boleas, vicerrectores de Comunicación y Relaciones Institucionales y de Bienestar Estudiantil, respectivamente, mantuvieron una agenda de trabajo que abordó cuestiones que hacen al desarrollo internacional de la UAP y a las relaciones institucionales concernientes a sus áreas de liderazgo.

A su regreso, el Prof. Gabriel Boleas, se entrevistó con UAP noticias, para dar detalles de lo que se vivió en esta gira: «Tuvimos reuniones con representantes de cuatro universidades de Estados Unidos: Southern Adventist University, en AdventHealth University, en la Universidad Adventista de la Sierra y la Universidad Adventista Loma Linda. También, hicimos lo propio con autoridades de la Universidad Adventista de Montemorelos, en México».

Sobre los aspectos para destacar en este viaje, el vicerrector de Bienestar Estudiantil UAP, expresó: «Rescato una idea principal luego de realizar estas visitas: sin duda sería la propuesta de mentoría que tienen las universidades de Montemorelos, Loma Linda y La Sierra. Si bien en la UAP existen docentes que siempre están apoyando a los alumnos en el ámbito académico, estas universidades tienen un programa armado estructuralmente en función de hacer un acompañamiento integral para los ingresantes. Este plan se focaliza en los alumnos de primer año, para que logren una mayor adaptabilidad y, por consiguiente, obtengan resultados que los beneficien integralmente».

Otro punto que resaltó el Prof. Boleas es el hecho que las nueve universidades adventistas de Estados Unidos se reúnen y tienen un encuentro anual que reúne a los líderes del área de Bienestar estudiantil. Este espacio les permite intercambiar vivencias y experiencias que se retroalimentan, beneficiando a cada institución.

Además, destacó que la UAP continúa adquiriendo un mayor nivel internacional, satisfaciendo las demandas de los alumnos que provienen del exterior.

«Cuando uno ve la realidad de otras universidades, también hace el ejercicio de mirar hacia adentro –afirma el Prof. Boleas–. Esta práctica me deja contento, porque lejos de caer en aires soberbios, encuentro que la Universidad Adventista del Plata está haciendo las cosas muy bien y que va por un camino de excelencia en el servicio y la misión de la iglesia adventista».