agosto 2022

Segunda ceremonia del Legado odontológico

Este sábado 13 de agosto, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo una actividad en la cual se agasajó a los alumnos del último año de Odontología y segunda cohorte de esta carrera.

El programa inició a las 16:00, bajo el lema “Transformamos sonrisas porque primero Dios transformó nuestras vidas”.

La ceremonia, de carácter religioso, tuvo por objetivo afianzar los principios de excelencia y servicio en los que la carrera de Odontología viene haciendo hincapié desde el primer año.

Este acto emotivo contó con la presencia de autoridades de la Asociación de Acreditación Adventista (AAA) que habían realizado el survey de la carrera, del 10 al 12 de agosto: la Dra. Lisa Beardley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); el Dr. Peter Landless, director del Depto. de Salud de la AG; el Dr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana (DSA) de la IASD; el Dr. Antonio Marcos Da Silva Alves y el Dr. Sócrates Quispe Condori, director y director asociado de Educación de la DSA; y el Dr. Doyle Nick, director asociado del Departamento de Salud de la (AG) quien además estuvo a cargo del mensaje para los jóvenes agasajados, acompañado por el Dr. Milton Mesa como intérprete.

En aquel momento, el Dr. Doyle Nick trajo un obsequio para la carrera de Odontología, en nombre de la Asociación Nacional de Odontólogos Adventistas del Séptimo Día, para la facultad de Odontología. Se trató de un sillón odontológico especial, dadas sus características, ya que es desarmable, fácilmente transportable y que soporta hasta 150 Kg, adaptando el respaldo para una mayor comodidad. Es ideal para llevar en las salidas de extensión universitaria que tienen los alumnos de esta propuesta académica de la UAP.

Además, estuvo presente el rector de la universidad, el Mag. Horacio Rizzo, quien dedicó unas palabras a los jóvenes de la segunda cohorte: «Tengo la convicción de que ustedes diez, aquí presentes como todos nuestros otros estudiantes, son la puesta de Dios para este lugar, seguramente están aquí desde muchos lugares de Argentina y Sudamérica, sea del sur o sea del norte, están acá, siendo adventistas o no, pero están acá porque Dios quiso. Consideren que Él tiene un plan realmente grande para el presente y el futuro de sus vidas».

También, durante la apertura del evento, el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD, expresó: «Ustedes significan mucho para la iglesia adventista por la obra que tienen por delante; cuando vayan a elegir el rumbo de sus vidas van a poder volcar lo que aprendieron aquí y devolvérselo a la sociedad, devolverles la sonrisa.

Encontrarán a alguien necesitado de Dios y entonces en ese momento podrán demostrar que el odontólogo graduado de esta universidad es un misionero más».

Además, el presidente de la Unión Argentina expresó el desafío que se tiene para con los graduados de la carrera de Odontología, explicando, que este campo eclesiástico regalará un sillón odontológico al primer graduado que acepte el desafío de llegar hasta un paraje (lugar a determinar por al UA), en donde no haya presencia adventista y dedicarse como voluntario, desde su profesión, para alcanzar a otros con el mensaje evangélico.

Para finalizar, el Pr. Bruno Raso, dedicó unas emotivas y motivadoras palabras a los jóvenes, acompañada por una reverente oración de consagración. El líder sudamericano agradeció a Dios por el trabajo en conjunto que los jóvenes realizaron con el apoyo de sus familias. Dio las gracias por capacitarlos para llevar su profesión con valores, y rogó al Señor, que la segunda cohorte, pueda transmitir sus conocimientos con amor, restaurando vidas; pero, sobre todo, que pueda restaurar vidas, para toda la eternidad.