agosto 2022

Se inauguró el Centro Odontológico Universitario

El 12 de agosto, en horas de la mañana, se realizó un acto de corte de cintas que presentó la finalización de las tareas que se llevaron a cabo en esta estructura de la carrera de Odontología.

Ante una multitudinaria concurrencia, sumado a autoridades de la Universidad Adventista del Plata (UAP), del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y contando con la presencia de la comisión evaluadora de la Asociación de Acreditación Adventista (AAA), se presentó el hall de entrada y nuevas dependencias con que cuenta el edificio del Centro Odontológico Universitario (COU), en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

El acto contó con la presencia de la Dra. Lisa Beardsley-Hardy directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); el Dr. Peter Landless, director del Depto. de Salud de la AG; el Dr. Doyle Nick, director asociado del Depto. de Salud para el área odontológica; y el Dr. Julián Melgosa, director asociado del Depto. de Educación de la AG. Además, estos líderes fueron acompañados por el Dr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana (DSA) de la IASD; el Dr. Antonio Marcos Da Silva Alves y el Dr. Sócrates Quispe Condori, director y director asociado de Educación de la DSA, respectivamente.

También, participó el Dr. Haroldo Steger, director General del SAP, el que fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo secundado por el Mag. Claudio M. Pittana, vicerrector Económico Financiero.

El acto inició con una plegaria elevada por el Dr. Antonio Marcos Da Silva Alves. Seguidamente, el Mag. Horacio Rizzo tuvo palabras alusivas a este hecho, agradeciendo a Dios y a todas las voluntades comprometidas en renovar proyectos y cometidos de servicio plasmados en el trabajo mancomunado que dio como resultado la finalización de este edificio.

Luego, el Dr. Milton Mesa y el Dr. Jorge Escandriolo, decano de la FCS y director de la carrera de Odontología, renovaron el compromiso de servicio que tiene la institución, particularmente en la tarea formativa que tiene esta unidad académica de la UAP.

Por su parte, la Dra. Lisa Beardsley-Hardy agradeció a Dios la posibilidad de inaugurar esta dependencia que acoge a muchos estudiantes y docentes de la carrera de Odontología. Además, hizo hincapié en el trabajo en red que tiene el sistema educativo adventista en todo el mundo, de la cual la UAP es parte. Durante su alocución motivó a los presentes a tener presente la misión que Dios encomendó a cada uno.

Llevado a cabo el corte de cintas correspondiente, las autoridades y público presente se dirigieron al hall del edificio en donde se firmó un convenio de colaboración entre las cinco escuelas de Odontología que tiene el sistema de educación superior adventista mundial. En esta rúbrica estuvieron presentes los doctores Beardsley-Hardy, Landless y Nick, quienes estuvieron secundados por el Dr. Juan René Barrientos Nava, director de la carrera de Odontología de la Facultad Adventista de Bahía (Brasil) y el Dr. Marco Antonio Castro Pinto, decano de la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la Universidad de Montemorelos (México). En esta instancia, el Dr. Milton Mesa firmó este convenio con sus pares presentes, contando con las respectivas rúbricas de los decanos de las carreras de Odontología de la Universidad Adventista de Filipinas y de la Universidad Loma Linda (EE.UU.).