agosto 2022

Se acerca del primer GAIN Argentina 2022

Se está a pocos días de lo que será la primera edición del encuentro de Global Adventist Internet Network (GAIN), el cual se realizará del 26 al 28 de agosto, en el Salón de los Pioneros, de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El slogan de esta propuesta, organizada por la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la UAP, que será «Narrar el evangelio, en multiplataformas», tuvo una gran repercusión sobre todo en el ambiente del adventismo, pero lo más llamativo, es cómo dicho encuentro ha cruzado esta frontera, llamando la atención de otros sectores religiosos, e incluso la de sectores reconocidamente laicos.

La meta que persigue este espacio es entender el complejo mundo en el que hoy se vive y el papel que la iglesia desempeña en este, en una sociedad que se comunica de muchas formas. La búsqueda de presentar el evangelio de una manera llamativa y creativa es cada vez más compleja, pero absolutamente posible. Por ende, este programa se enfoca principalmente en los estudiantes de Comunicación y Teología, que se supone son los futuros profesionales que estarán más próximos a poder difundir el mensaje en multiplataformas, como podrá ser el uso de podcast, narrativa y periodismo digital, entre otros.

Las inscripciones ya cerraron el 12 de agosto y se cuenta con una buena convocatoria de profesionales de la comunicación, miembros de la Iglesia Adventista, directores de Comunicación de iglesias locales y de instituciones de la IASD; además de todos aquellos que están interesados en debatir y capacitarse en la utilización de los medios de comunicación y la tecnología de manera estratégica para que más personas conozcan a Cristo.