agosto 2022

Se llevó adelante una nueva edición de Impacto Paraguay

Del 29 de julio al 7 de agosto el Instituto Misionero (IM) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), concretó el proyecto “Impacto Paraguay”, que consiste en brindar ayuda a distintas poblaciones desde diferentes áreas.

El grupo de misión conformado con más de cuarenta estudiantes de las diferentes carreras de la (UAP), realizaron actividades solidarias con el soporte de las distintas iglesias adventistas de Santa Rita. Por las mañanas se llevaron a cabo distintas actividades comunitarias; por las noches, el foco estuvo puesto en la campaña de evangelización.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los participantes de esta actividad.

Una de ellas fue Melanie Cedeño, estudiante de cuarto año de Medicina, y también estuvo presente Lucas Medina, estudiante del área de Medicina en sexto año, quien nos compartió una curiosa anécdota.

«Realizamos actividades con chicos de cuatro a doce años, y justamente una chica de doce años, Jeniffer, cada vez que le contábamos una historia de la Biblia, la sabía. Nos dijo que en la pandemia quiso aprender más acerca de Dios y empezó a hacer estudios bíblicos online con una iglesia de otra denominación. Entonces le dijimos que fuera a la semana oración por las noches; nos llenó de satisfacción el hecho de que haya traído a sus papás y a su hermano. Entonces uno a veces se pregunta… ¿La gente realmente está sedienta de escuchar la palabra de Dios? Y sí, hay muchas personas que quieren, pero no saben cómo acceder a ella».

Por último, el Pr. Lucas Muñoz, coordinador de Capellanía UAP y del Servicio Voluntario Adventista, dejó una reflexión de lo que para el significó el Impacto. «Tuvimos una experiencia muy especial, de la cual destaco el trabajo que pudimos coordinar con mis colegas de otras instituciones. Me alegra que hayamos podido levantar a nuestros jóvenes para la misión y espero que haya sido de bendición para ellos volver a cursar después de tener esta rica experiencia espiritual».