agosto 2022

El Pr. José Peñafiel brindó más detalles acerca del primer GAIN Argentina 2022

El director de Comunicación de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y también director general de Nuevo Tiempo Argentina, reveló algunos de los detalles de lo que será el encuentro de Global Adventist Internet Network (GAIN), el cual se realizará del 26 al 28 de agosto, en el Salón de los Pioneros, de la Universidad Adventista del Plata.

El slogan de este primer encuentro titulado “Narrar el evangelio, en multiplataformas” ha tenido una gran repercusión sobre todo en el ambiente del adventismo, pero lo más llamativo, es cómo dicho encuentro ha cruzado esta frontera, llamando la atención de otros sectores religiosos, e incluso la de sectores reconocidamente laicos.

«Este encuentro de Comunicación con énfasis en el mundo digital, se hace a nivel mundial, sudamericano y se hace por países. Esta será nuestra primera edición del Gain Argentina, por lo que, las expectativas que hemos generado son muchísimas. Hace mucho se viene trabajando en la organización de este programa y lo que buscamos con esto es llevar el mensaje de la forma más concreta posible, desde lo filosófico a lo práctico», se refirió el Pr. Peñafiel.

La idea parte de entender el complejo mundo en el que hoy se vive y el papel que la iglesia desempeña en este, en una sociedad que se comunica de muchas formas. La búsqueda de presentar el evangelio de una manera llamativa y creativa es cada vez más compleja, pero absolutamente posible. Por ende, este programa se enfoca principalmente en los estudiantes de Comunicación y Teología, que se supone son los futuros profesionales que estarán más próximos a poder difundir el mensaje en multiplataformas, como podrá ser el uso de podcast, narrativa y periodismo digital, entre otros.

Continuando con su alocución, el director de Comunicación de la UA consignó: «Sin duda que todas las luces estarán puestas en el programa del domingo, cuando profesionales externos a instituciones adventistas, presentarán distintas propuestas acerca del uso de estrategias comunicativas. Este asesoramiento se considera importante para obtener una óptica distinta, y considerar el análisis a los métodos comunicativos que se usan tradicionalmente».

Las inscripciones están abiertas, a través de la plataforma Eventbrite, hasta el 12 de agosto; estas son gratuitas para los estudiantes de Comunicación, Teología u otras propuestas académicas de la UAP, quienes deberán solicitar en sus decanatos el correspondiente código para inscribirse. Con el pago del arancel, podrán acceder profesionales de la comunicación, miembros de la Iglesia Adventista, directores de Comunicación de iglesias locales y de instituciones de la IASD; además de todos aquellos interesados en debatir y capacitarse en la utilización de los medios de comunicación y la tecnología de manera estratégica para que más personas conozcan a Cristo.