agosto 2022

El Mag. Horacio Rizzo visitó distintas instituciones adventistas de EE.UU.

El rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó diferentes encuentros con referentes de organismos adventistas de Norteamérica.

El administrador principal de la UAP fue acompañado, aunque con agendas diferentes, por el Mag. Arturo Finis y el Prof. Gabriel Boleas, vicerrectores de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de Bienestar Estudiantil, respectivamente.

En la ciudad de MacAllen, el Mag. Rizzo formalizó el convenio con el Hospital de Texas, manteniendo un encuentro con el Dr. Guillermo R. Pechero, quien será el docente a cargo de las prácticas de los alumnos de Medicina.

También, el itinerario sumó la Universidad Adventista Southern, en donde el Mag. Rizzo fue recibido por el Dr. Ken Shaw, presidente, y por el Dr. Dennis Negrón, vicepresidente de Desarrollo Estudiantil, con quienes tuvo un diálogo fluido de interés interinstitucional. Además, el viaje dio la oportunidad de tener una reunión entre el liderazgo de la UAP con egresados de la Universidad que residen en la región. Durante este encuentro se abordaron diferentes temas, entre el que sobresalió el desarrollo de la educación a distancia. La agenda también contempló la visita de familias que apoyan la propuesta educativa de la UAP, y un desembarco en la Fábrica de Alimentos McKee. En esta industria, el Mag. Horacio Rizzo estuvo acompañado por el Lic. Hugo Fabbroni, gerente de Alimentos Ceapé, y por el Ing. Edgar Araya, jefe de Producción de la mencionada firma, quienes fueron recibidos por el encargado de Relaciones Internacionales, a quien se le presentaron los productos que Ceapé elabora en su planta modelo.

Luego, el plan de viaje llevó al contingente hasta la Convención Anual de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASI, por sus siglas en inglés) que se realizó en Orlando, Florida. Allí, se establecieron diferentes espacios de diálogos que robustecieron nexos de relación con diversos referentes empresariales.

También en Orlando, el Mag. Horacio Rizzo se reunió con el Dr. Edwin I. Hernández, presidente de la Adventist University of Health Sciences, y con el equipo del área de Enfermería de AdvenHelp. Allí se consensuaron acciones que posibiliten, en el futuro, espacios de desarrollo profesional de los estudiantes de Enfermería de la UAP.

Continuando con el itinerario, el rector de la UAP y su equipo se llegó hasta Washington en donde se realizó un nuevo encuentro con egresados de la Universidad, con quienes se continúa entablando diálogos que beneficien al desarrollo de su alma mater.

Durante este viaje, tanto el Mag. Arturo Finis y el Prof. Gabriel Boleas, mantuvieron una agenda de trabajo que abordó cuestiones que hacen al desarrollo internacional de la UAP y a las relaciones institucionales concernientes a sus áreas de liderazgo.

En las siguientes semanas UAP Noticias informará sobre los encuentros mantenidos por estos dos líderes de la Universidad.